RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

  1. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Sky; en la Cuenca Mediterranea están citados, al menos 18 especies, de muchas de las cuales, ni idea de su morfología. Distribución más detallada, no la tengo.
    Sigo prefiriendo verralli a octomaculatum; pero.........:happy: .

    Saludos.
     
  2. Picotverd

    Picotverd libelulero

    Mensajes:
    1.267
    Ubicación:
    Lleida
    Jacint, hace un par de semanas fotografié el mismo asilido, diria yo...
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Belén, que chulada de frigánea!!!! Sicus ferrugineus, Syromastus rhombeus y el abundante Beosus maritimus, confirmados.

    Aser, Sky, el verrali es el más distintivo, característico y diferenciable de todos los Chrysotoxum. Casi aseguro completamente, que no es el de la foto. Para la base de datos se queda en sp.
     
  4. jacint

    jacint

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    Els Ports - Castelló
    Anda!! Qué bien!! Ya me dirás si te enteras de qué especie se trata...

    Yo me temo que voy a estar una temporada sin entrar porque si lo hago me voy a "deprimir". Se me ha estropeado la cámara!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Y justo en lo más interesante de la temporada!!! Y ya veremos si tiene solución, porque si me he de comprar una nueva me encontraré con el mismo problema que snailman: que los fabricantes ya no hacen compactas de estas chiquititas tan útiles con ese macro tan fantástico que ponían (pobrecita Sony cybershot DSC-W30, quien sabe si volverá a funcionar... :( :( :() ¡Qué idiotas! No lo soportaré. No sé como podré vivir sin mi camarita. Me deprimiré y si entro me entrará tanta envídia que...aaggggghhhhhhhhhhhhh!!!!

    Como epílogo os pongo esta foto metafórica que me representa a mí (el escarabajo) devorado por la desdicha (el mochuelo). La hice con la otra cámara, la que uso para disgiscoping, para las aves. Quizás sería el momento de comprarme un objetivo para lanzarme al macro con todas las de la ley... Igual no me iba nada mal algún consejito para perder el miedo y dar el paso... Lo agradeceré... La cámara que uso para las aves es buena, Nikon D200. Y mi objetivo actual, uno normalito de 50mm.

    [​IMG]
    S/N

    Saludos.
     
  5. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Me he perdido la tira de páginas. A ver si la próxima semana me pongo al día. Os dejo un par de "afotos" de una mariposita encontrada en mis correrías nocturnas.
    Saludos cordiales

    [​IMG]

    [​IMG]
    2076 - Proserpinus proserpina (Isidro Martínez det.)
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    OTRAOKLJSDBNPUMGPI/B;FNMOZG/FHN/;UIPADBNKÑKJÑB:_ JAMFHÑJKLANFLH;;H!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Joooo Jacint vaya desgracia, a veces la reparación es más cara que una cámara nueva, intenta tirar de cámara prestada de momento, seguro que alejandro te deja gustoso la suya.

    DIVINAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que alegría verte tras tantíiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo que nos tenías abandonados!!!!!! te echaba muchísimo de menos. Pero oye, que es eso de entrar como un braquiosaurio en una cacharrería y poner una PROSERPINUS PROSERPINAAA!!!!!!!!!!!
    ´
    Vas a dar un telele a todos los mariposeros del mundo, es indiscutiblemente lo más interesante que jamás de los jamases hayas encontrado, una cita para darla a conocer a la ciencia si te prestas...

    Hasta a mí, que tuve la gigantesquísima suerte de encontrar la oruga con Picotverd (bueno, la encontró él), me da una envidia giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la más escasísima de todas las esfinges ibéricas.
     
  7. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
     
  8. Sorianite

    Sorianite

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Soria
    Isidro.... Ahora acabo de ver que la Proserpinus la encontré el 15.05.09, es decir, el día de San Isidro.
    Besazos
     
  9. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Argi que bueno verte por aqui otra vez.

    Sorianite cuanto tiempo sin leerte. Y vienes a darle un infarto a Isidro, por lo que veo.:mrgreen:

    jacint y has pensado comprarla de segunda mano o algo asi???
    Si no, ya sabes que el detector de sonrisas es mucho más útil que el macro...lo que vende cámaras son las tonterías.

    Isidro que te va a dar algo un dia! gracias por lo del Chrysotoxum

    aser en diptera.info me han dicho Eristalis tenax para el que dudabas. Sobre el Chrysotoxum pues...me dicen que podría ser cautum. Yo lo veo igualito al octomaculatum o al elegans. Asi que nada, creo que como dice Isidro, se queda en sp.
    Muchas gracias

    Saludos.
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Por favor cuando citéis no copiéis cosas innecesarias... para los que tenemos ordenadores lentos y nos cuesta ver las fotos se hace todavía más complicado... se puede citar borrando partes, dejar la foto de la que se habla sólo, o simplemente en muchos casos decir el nombre de la persona... y con más razón si está en el comentario inmediatamente anterior.
    Y tú, Isidro, no hagas las líneas tan largas con letras grandes, hazlo en vertical con el ancho normal.

    Gracias a todos.


    jacint, yo tengo una cámara chiquita de 169€ con un macro estupendo una fuji

    ...[​IMG]
    ...2077
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Ésta la hice sin flash y casi ni había luz :-?

    ...[​IMG]
    ...2078 Phlogophora meticulosa (id Isidro)

    Argi un beso enorme a los cuatro. :happy:

    arañuela:
    ...[​IMG]
    ...2079 Mangora acalypha (id. isidro)

    Manu, el placer y el honor es mío, siempre, ¡¡¡¡a ver si me puedo escapar a Murcia !!!!!

    besos, vega
     
  12. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    jacint yo usaba la Olympus C315 zoom. Las olympus suelen, o solían, traer macros bastante chulos.

    Saludos.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¡¡¿¿¡¿¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿y encima viste DOS??????????????? esto es ya paranormal chica... Eres la persona más afortunada del mundo. Yo es el insecto más interesante que he visto jamás en mi vida, y tú también, claro.

    Bego, al principio estaba todo en una sola línea, vi que se descuadraba y por eso he editado dejando en el mensaje menos que el ancho de la página. Si te molesta vuelvo a editar... ahora ya más calmado puedo borrar todo ese adorno. Entiende que el shock de ver nada menos que una Proserpinus proserpina en la pantalla es muy fuerte, y más encima sin identificar, porque se hace incomprensible que alguien que no haya soñado con ella toda su vida y vaya a buscarla específicamente todos los fines de semana, vaya y se la encuentre y no sepa lo que es... aunque a mí me ocurrió con la oruga... En fin, es como que te regalen mil millones de euros sin haber jugado jamás a la lotería.

    2078... no, no es prima... es una Phlogophora meticulosa. 2079: Mangora acalypha.
     
  14. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Isidro, simplemente no puedo ver casi nada de esta página..

    no me molestan tus accesos de alegría, faltaría más.... y no hace falta que te justifiques en un acto que sólo provoca en mí envidia.
    :happy: :happy:

    mil gracias por las ident, edito si puedo ;)
    besos
    vega
     
  15. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    escarabajoju.jpg
    2080 un pequeño escarabajo pero muy bonito.