Tristemente no la he visto nunca (yo creo que este año toca) y no esta presente en Madrid las últimas citas tienen más de 50 años. Como seguro que me paso por el testing le echamos un vistazo a la zona. Sabeis que hasta que Pantel descubrio el género para la peninsula ibérica se tomaban como larvas de Fischeria baetica ahora (Rivetina baetica) lo que hizo variar totalmente la distribución ya que todas se habian tomando como larvas de nuestra Rivetina. Tenia pensado adelantarme unos dias a la celebración del testing para ver la zona estar al menos un dia en Ares otro dia en Morella y luego ir al testing, bueno ya hablaremos. Saludos
En principio es uno interior el que tenia pensado para macro, pero tengo tambien mucho espacio en alguno de los jardines exteriores de la casa, siempre he admirado las fotos de larvas de libélula practicamente la idea era para fotografiar estados inmaduros de odonatos, ahora tengo pendientes algunos muestreos en la sierra de Guadarrama y la idea era clasificar la biodiversidad tambien desde el enfoque de los inmaduros. Saludos
Gracias Belén por tu aproximación a familia con las ninfas de araña (142) y a Isidro por su rápida identificación de lo que yo creía D. albostriatus y resultó C. intermedium (144), supongo que tb un sírfido. Si no os importa, confirmarme incluso familia cuando aventure algo porque estoy muy pez (p.e. bombílido en 143, aunque supongo que si no decís nada será porque sonó la flauta ) Dejo alguna más: 163 164 165 ¿Sciara sp.?
Isidro: He preparado esta paginilla para que puedan residir en ella todas las bases de datos del Rincón. http://lisongomez.net/~fernando/rincon La descarga se hace desde un disco duro virtual que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cede a los profesores, de manera que debe ser bastante rápidita. Salu2
Acabo de encontrar otra Cruciferae con ¿agallas? y un "bicho" que no sé si tiene alguna relación o no. 167
Creo que ha aparecido el nombre de la "cigalita". 168.-Corophium acherosicum?.(Crustaceo anfípodo). Saludos.
Del minicamarón con ojos de Lucio; quizás también. 169.-Gastrosaccus spinifer?.(Crustaceo misidáceo). Saludos.
Pulgones. No conozco el nombre de la planta. Artemisia absinthium (Isidro det.) 170 - Macrosiphoniella sp. (Shrek det.) / Macrosiphoniella artemisiae (Nicolás Pérez det.)
Me parece mariposa, pero... entre el tamaño, el desenfoque y mis conocimientos... 172 - Tebenna micalis (Isidro Martínez det.)
Es indiscutiblemente un Parageron y no una Usia. Por cierto Aser, sí que hay varias especies diferentes de Parageron (aunque yo solo conozco dos). Las dos primeras sí que son agallas, la tercera no es nada en absoluto (excepto la propia crucífera, su tallo y sus frutos). Muchísimas gracias, este finde saco tiempo y te lo paso (me cargué el ordenador y estoy recuperando tiempo a toda mecha...) La planta es Artemisia absinthium, macho de Chloromyia formosa. Tebenna micalis Calocoris roseomaculatus Tan relacionadas y tan similares a una Cicada como tú con un mono tití. Es de la familia Aphrophoridae. Eurygaster, de los que tienen los bordes del e4scutelo rectos... creo que es el maura.