RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Aser que puntería :11risotada:

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Buenas fotos Vega
    SkyPlooM, una buena noticia mezclada con 100 malas.

JRcorreas, gracias por corregirme el satírido, lo tenía delante de mis morros y al final elegí Coenympha, realmente el reverso de las hembras tiene cierto parecido con L. megera (solo cierto, ya me iré acostumbrando). Gracias a tí tb Jacint, pero llegaste segundos tarde.;) . Estupendas fotos tb las de tus Mimas tiliae e Hyles livornica.

Pensaba que el saltícido iba a ser inclasificable. Gracias tb por Menemerus sp., Argiope.

Subo unas pocas, seguro que con tanto rollo tendré que cambiar la numeración.

2159 Autographa gamma Det.: DeVeSt

2160 Wheeleria spilodactylus Det.: Isidro

2161 Plodia interpunctela Det.: DeVeSt

2162 Abrostola sp. Det.: Belén

Como véis, todas polillas caseras excepto el Pterophorus (creo que con este es difícil llegar a sp, pero decirme algo).

3. DeVeSt

DeVeSt Afición por los arácnidos

2159: Autographa gamma
    2161 Plodia interpunctella

4. DeVeSt

Empiezo con 1 par de mariquitas que me las encontré a las tantas de la madrugada en el cristal de mi terraza en días distintos. Son muy pequeñitas y no sé si se tratará de la misma especie, las pongo por si acaso con distinto número:

https://img31.***/img31/6633/mariquitaijiv.jpg
    2163 -

https://img31.***/img31/7051/mariquitaijiv2.jpg
    2164 -

Estas noches me estoy dedicando a poner en mi terraza (4º Piso) una trampa de luz (un flexo de to la vida con luz blanca :smile: ) para ver que bichillos se acercan a la luz y así también poco a poco voy a ir intentando clasificar todos los bichillos que tengo por aquí cerca :icon_rolleyes:

De momento se acercó poca cosa, un mosquito de color verde:

https://img31.***/img31/3600/mosquitijiv.jpg
    2165 -

Y esta otra pequeña mosquita que nunca la había visto, supongo que se tratará de un díptero nop?

https://img31.***/img31/4672/mosquitoraro.jpg
    2166 -

5. Belén1

Belén1

Manu 2162 es Abrostola sp., hay 3 en la peninsula, triplasia, asclepiadis y tripartita, tu eliges :smile: .

6. Belén1

Belén1

Necesito una ayudita con este chinche asesino tan bonito... (en la orilla del rio)

2167. Reduviidae, quizas algun Sphedanolestes, Coranus..., no lo encuentro y con esa coloracion me pensaba que lo iba a encontrar rapidamente, que ilusa :smile:

Saludosss

7. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

DeVeSt el 2166 creo que es Psocoptera sp.

Saludos.

8. Belén1

Belén1

Para mi que tambien, por lo menos no es diptera..., es muy bonito, si señor ;)

Como preguntabais hace unos dias me acorde de este pdf sobre Carpocoris, creo que vienen todos los ibericos y que tambien lo puso Isidro en su dia en algun rincon...

http://hemiptera.free.fr/Carpocoris_France_Mouquet.pdf

9. JRCorreas

JRCorreas

El artículo NO es bueno ya que esta redactado quedandose en lo 'anecdótico' como casi siempre se abordan estos artículos de prensa no especializada, esta nota de prensa esta mal redactada.

Pero el libro que he leido entero durante estos días no esta nada mal las fotografias son de una calidad excelente y los textos digamos que se pueden considerar de divulgación pero sin faltar al rigor, de seguro que muchos lectores se enganchan a profundizar más.

Estos excelentes "mariposeros", se han pasado miles de horas diria yo buscando a las protagonistas y merecen la oportunidad de que su pequeña aportación sea tenia en cuenta.

Saludos

10. Sorianite

Sorianite

Va de orugas, o, menor dicho, de orugonas, porque estas dos eran de tamaño king-sice.
    Saludos cordiales

2168 - Lasiocampa sp. (Isidro Martínez det.)

2169 - Pachypasa limosa

11. vega

vega

Gracias, SkyPlooM ;)

gracias, manu :beso:

bv

12. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Halaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! Todos a mogollón!!!!! Toda la mañana sin un post nuevo en el Rincon, y de repente una docena... Manu la única que me han dejado (justo la más complicada y que más dudas tenía :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ) es Wheeleria spilodactylus me parece, DeVest la mariquita Adalia decempunctata y lo último no tiene el menor parentesco ni parecido con un díptero pero Sky tampoco tiene nada de psocóptero aunque estos se parecen más pero es hemíptero, fam. Psyllidae lo demás se lo dejo a Shrek que yo no llego a más. Belén ese mismo PDF lo puse yo ya cuando preguntaron por Carpocoris pero sin formato PDF sino en formato web normal (más cómodo) Divina son Lasiocampa sp. y Catocala sp.

13. DeVeSt

Muchas gracias Isidro. Las 2 mariquitas son Adalia decempunctata?

Upsss! la meti en IV en la carpeta de dipteros :icon_rolleyes: Pero bueno, ya la he pasado a su CT correspondiente jeje, gracias de nuevo! ;)

14. Tomcat

Tomcat

Hola !!

3636215083_2e64af8fa9.jpg
    2170 Plebeius (arica) cramera?

thanks

15. Belén1

Belén1

Perdonad, estoy en las berzas, como se dice en mi pueblo :13mellado: , pues me lo pase, ahora esta repe, pero bueno a lo mejor hay por ahi otro despistado como yo y le viene bien :smile:

Saludos