Belén - 2174 ¿Eres capaz de identificar la especie de las Eilema? (por cierto, chulísima), porque yo subí unas cuantas a IV la campaña anterior y creo que todas acabaron con sp.
Subo tres de las denominadas "vacas lecheras" por Jacint. A ver quíen llega primero y las bautiza. Saludos cordiales 2177 - Eucharia festiva (Jacint det.) 2178 - Ocnogyna zoraida (Isidro Martínez det.) 2179 - Chelis maculosa (Isidro Martínez det.)
¡Qué barbaridad, cuantas hay, no? Y yo que hace unos años (y no tantos) me pensaba que solamente había una especie con este tipo de manchas... ¡Cuanta ingenuidad! Pues yo diría que la 2177 es Eucharia festiva. Las otras las dejo para los compis (no por generosidad, que conste, que yo no tengo de eso... sino por falta de tiempo para mirarlas bien) Hasta luego.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh por qué tenéiss tantísima suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te bastó con matarme de envidia con la Arctia villica, Arctia tigrina y Ocnogyna zoraida, con que ahora te encuentras una RHYPARIA PURPURATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa y Soriante una CHELIS MACULOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y encima otra O. zoraida..... afortunadamente al menos la Eucharia festiva ya la tenía desd ehace algunos años, pero esto es un acuchillamiento, no puedo vivir más tiempo sin encontrar aunque sea una de esas, me queréis matar de envidia, que mal me queréis
no vale!!!!!!!!!!!!!!! yo no tengo acceso a luces para nada!!!!! así es trampaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bueno, sí que me hago viejo pero no es por eso por lo que llego siempre tarde, esque este post se ha vuelto cada vez más exageradamente hiperactivísimo... y claro, así mis fotos pasan a ser las más banales y feas de todas cuando Sorianite y Jacint solo hacen que poner 100 EGV de las más gooooooooooooooooooooordas cada día
Isidro... Te emocionas tanto, que al final no sé cómo se llaman mis mariposas. Oer, maño, que a mí ya sabes que me lo tienes que dar masticado. Bueno, miraré en la red todos los nombres que das a ver si acierto alguno. No te quejes, que tú también tienes un montonazo de EGV; lo que pasa es que Jacint y yo estamos subiendo ahora nuestras mejores obras de arte; cuando se nos acaben... ya verás como te jartamos de "minucias".
Cuando os quedeis sin bichos nuevos para fotografiar; que no os oiga quejaros . Y tened un poquillo de piedad con Isidro, que le estais acortando la vida . DeVest; se parece a esta pero no la veo idéntica;...a no ser que aún no tenga el color definitivo??? 2180.-Cacopsylla pulchella. ¿Había algún Cercis en las proximidades?. Saludos.
Pues eso sí que es una pena. Sabes una cosa, Isidro? Anoche fuimos todo el equipo (Benja, Ismael, Snailman y yo) a probar un foco que tenía Ismael para trampa de luz. Pues duró bastante más que el que trajo en su día Benja pero también nos quedamos a oscuras. Todavía no sé si se fundió la bombilla o qué. La cuestión es que una vez más tuvimos que acudir al "plan B", las luces de la Kangoo. Y sí, venían polillitas pero bueno, bastante normalillas (la mayoría eran de procesionaria, que están ya por todas partes). Pero es que al llegar al pueblo, visitamos unas cuantas farolas y estaban también repletas de polillas, algunas, como la que subí antes, de estas tan bonitas. Y te paras a pensar y dices: "Y para qué diablos voy yo al medio del monte a poner una trampa de luz si el pueblo mismo ya lo es, una enorme trampa!!" Así que, para el "testing", no descartes que organicemos un paseo por la noche para farolear por ahí... Exacto, yo sólo subo una de cada 100 fotos o así, a medida que las voy hacindo. Y claro, sólo subo las que me resultan especialmente atractivas por algún motivo. El resto tendrá que esperar a que aprendamos un poco y nos metamos a clasificar por órdenes, familias, etc.. Entonces, como dice Sorianite, te aburriremos con bichos "comunísimos". Ah, pero... es eso posible?? Llegará de verdad el día en que salgas al campo y no te encuentres con un bicho que te sorprenda? además, siempre nos quedarán mil detalles de cada bicho por captar. A mi me parece un buen proyecto de esos que no se acaban nunca. Saludos
Aser: Es la emoción del principio de la campaña bichera, luego... se sube un poco de todo y menos EVG. Yo tengo prácticamente todo abril y mayo sin clasificar. A ver si encuentro unas cuantas moscas y las subo esta tarde, pero no creo haber encontrado nada espectacular, aunque, conmigo... vaya usted a saber.
Jacint: Yo también tengo la suerte de tener todo el pueblo convertido en una gran trampa para mariposas nocturnas, y a los vecinos advertidos de que no salgan por la noche a pisarme o espantarme la cosecha. Y además, te voy a confesar un secreto: como el pueblo ni es pueblo ni nada, porque en abril-mayo había tirando largo 30 o 40 personas (incluyendo findes) y yo no puedo dormir, y además es mi pueblo y no me da miedo merodear por la noche, cuando no puedo dormir... aunque sean las 4 de la madrugada, agarro la cámara y me voy de caza en pijama.
2177, Eucharia festiva... quita el Isidro det. que fue solo jacint... ahora la quieren meter en Arctia (antes de Eucharia era Ammobiota) 2178. Ocnogyna zoraida 2179. Chelis maculosa, me da tanta envidia como una isabelina (la Rhyparia también) Ese es mi problema, que vivo en una gran ciudad (biodiversidad bajísima y banal) y además en la que todas las luces son amarillas (y además inaccesibles del todo). Luz amarilla = cero bichos. Y la verdad es que apenas existen pueblos con luces blancas ya (más consumo). Para el testing, no creo que pueda venir... no creo que nadie pase por Zaragoza en coche, pues para los que vendrían de Madrid sería dar un rodeo, no creo que vengan de otros sitios... Seguro que me sorprendes con alguna otra EGV que se cuele Yo no lo hago así, sino que fotografío todo lo que creo que me falta y que creo ligeramente identificable, y lo subo todo en estricto orden cronológico. Los Chrysididae no son moscas y para mí son tan difíciles de identificar como los Therevidae (es decir, imposibles)
No , solo un par de especies (las mas faciles) , para identificar esta le di mil vueltas y eso que en teoria esta especie es facil de identificar segun el libro..., pero lo que si puedo hacer es mandarte la info del libro sobre las especies ibericas de Eilema y le echas un ojo