Gracias, pues no, no me suena que la tuviera. ¡Vaya revuelo que habéis montado con la dichosa página! Me ponéis Se ha descubierto el secreto mejor guardado, jejeje
Otra vez la suerte del ignorante. ¡Qué lástima, ahora que estaba en racha con mis bichos... me voy de nuevo al culo del mundo!. No tengo clasificadas ni un 5% de las fotos que hice en abril y mayo. ¡A temblar, chi@s, que me tendréis dando la lata... hasta que Isidro se haga viejo!
Sí que parece C. striata y ya la tenía. Con muchas narices... creo que me tiene identificadas dos o tres Jaume Oliveras. A ver si hay suerte en IV.
Pues yo soy más madrugadora todavía, bueno, eso el día que no se me junta el día con la noche. Locos, lo que se dice locos, no sé; pero pelín pasados de rosca seguimos estando
Parece muy útil, gracias por la labor. Si ves un error de ese tipo avísame que lo corrijo, me extraña que lo haya puesto con una S porque salvo los bichos que yo nunca haya visto en vivo, los demás nombres los agrego al Diccionario con lo cual si lo escribo mal me lo marca en rojo como falta de otrografía.
Sabía que no había diferenciación entre sépalos y pétalos pero no imaginaba que eso fuese motivo para llamarlos tépalos. Según tenía entendido un tépalo es exactamente: Un sépalo verdadero, pero con apariencia de pétalo. Por ejemplo, los tulipanes, narcisos, Aloes, jacintos, etc... siempre tienen tres pétalos, y tres tépalos (sépalos que parecen pétalos). Ya he aprendido algo nuevo Muchas gracias guapísima
Isidro era un ejemplo, no me acuerdo con cual fue exactamente, pero vamos que si veo algo te lo digo. Un saludo.
Sky; 2388.- Tiene "postura" de Coenosia?. 2386.- Bruchidae; por estar en casa, convendría empezar comparándolo con las 2-3 especies de las legumbres envasadas. Sorianite; el 2380 es arriesgado. Por imagen parece de los Scymnus más grandotes. Entre los de manchas rojas ovaladas, no coincide con las dos especies de mi zona. En cambio, creo que "más arriba" está el Scymnus apetzi. Saludos.
Magnífica página Sorianite. Mas de un pueblo (y ciudad) podía tomar nota. Por supuesto me ha pasado como a Snailman, me he entrenido más en la información que dáis sobre naturaleza y por limitada que esté (de momento, aunque yo creo que ya quisieran muchos), servirá enormemente a todo el que se quiera acercar por allí o por zonas limítrofes. Tb he entrado a la http que has compuesto Sky. Creo que a mí me servirá bastante pues no es fácil encontrar información y fotos en la red. No me quiero despegar mucho, pero es que vais embalaos. Dejos estos: 2393 La Apis mellifera colgaba muerta y estaba siendo ¿devorada? por esas pequeñas moscas. Observé la misma película en dos plantas bastante distanciadas. 2394 Lo he visto muchas veces pero no sé su nombre. Ni siquiera familia, ¿ichneumonido, tentredinido? 2395 La foto es pésima, pero peor que con el anterior, ni siquiera acierto con el orden. 2396 Creo que aquí si me aclaro, al menos con género: Mylabris sp. 2397 Una mosca ¿cernidora? de curiosos ojos amarillos.
Impresionante, sí. Tiene muchísimo mérito. Yo quería hacer algo parecido con la de mi pueblo pero me di cuenta de que no tenía mucho material y, además, no me sabía más que cuatro nombres y así, poco podía hacer (y muchas cosas de las que puse, me estoy dando cuenta de que están mal identificadas...). Ahora no tengo tiempo pero prometo que algún día acabaré haciendo alguna cosa parecida de aquí de la comarca. Seguro que sí. Saludos.
Isidro - actualización 2314 - Jaume Oliveras dice: "Esta linea amarilla delgada y no engrosada cerca del margen interno nosindica que es Pyrausta virginalis. Primera imagen en IV.