RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Picotverd

Picotverd libelulero

Me pongo un tapon en el culo para que no me entre agua en el ano!:meparto:

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

debe ser muy curioso ese tapon... LOOOLL :demonio: :999996malvado:

Ahora a serio: usas alguna camara de video protegida con un "case"? Oh es un aquario (evitando el uso dese "case") y usas a misma canon que hace videos?

"case" --> ejemplo: http://www.keepitdrycase.com/ewuahous.html

3. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

ah... ja has respondido! Gracias!

Pero cual es ese video proprio? Marca, modelo...

4. vega

vega

:52aleluya: ...entonces no más clases hasta el 26 :cocktail:
    A mí tampoco me gusta memorizar, prefiero jugar aprendiendo (como con los bichillos, de los que apenas sé...) pero hay cosas en que se gana mucho tiempo y son imprescincibles..

otra araña
    2624 Philodromidae... Paratibellus??? (Isidro)
    Philodromus sp. (Argiope)

bv

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es que en éste ya lo tengo cogido... no soy de hacer muchos viajes largos... uno al año es lo normal.

Pues no sería mala idea... lo que ocurre es que tengo al sobrino en el hospital y sus padres pueden llamarme para que haga guardias... por eso ya es mucho ir el sábado y domingo como para ir además el viernes...

Yo no tengo intención de morirme hasta que haya tachado la mayoría de los bichos de mi lista de EGV :11risotada:

Curioso que no lo vieses antes... es la más común de todas las mariquitas... más que la Coccinella septempunctata...

es el escudo, scutum, la pieza más o menos triangular del metanoto (parte superior del metatórax). Este scutum es glabro en Chrysomyia y con cerdas en Lucilia, pero además de esos dos géneros hay varios más de moscas verdes muy parecidas! Los Calyptrata son casi imposibles :-? :-?

Que recuerdos!!!! :happy: Vinimos un poco pronto, un mes más tarde habríamos visto más cosas. Pero esos recuerdos, la primera Tomares ballus en mi vida, la segunda Nymphalis polychloros y primera foto... y conocer a Lauri, es imposible no ser amigo suyo, es un tesoro de chica... y reencontrarme contigo... compañía agradable, bichillos y una preciosa dehesa por recorrer. Habrá que repetirlo algún día :eyey:

6. Isidro

Pues esa es una Andrena del grupo de A. thoracica... la Xylocopa podría ser cantabrita pelada o iris... la foto no se ve bien

7. Isidro

¿No los habías visto? Yo vi un vídeo suyo antes de conocerlo... es el que más me gusta... "el lladró de oreneta cuablanca"....

Mis vídeos son basura comparados con los peazo vídeos de Picotverd! :ojoscorazon:

8. Isidro

¡¡¡¡¡Pensaba que era la parte posterior!!!!!!! Llamaba scutum al scutellum, y pronoto al scutum :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

9. Isidro

Un error al escribir. Es "TESTINGS", no Testigs. La palabra la inventó Antonio Ordóñez.

10. Isidro

2619 es Tegenaria sp.
    2620, creo que es Evarcha jucunda... ¡¡¡gordísima!!! Y está comiendo otra araña.

11. Isidro

Philodromidae... Paratibellus???

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

nunca ha avistado tal Philodromidae! :|

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

14. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

:icon_biggrin:

Scutum siempre ha sido la parte ANTERIOR :d Y scutellum es que esa placa trinagular. Todos os taquinidos tienem por BAJO desa placa (do scutellum) el subscutellum -- pero muchas veces no es facil mirar nas fotos a no ser que tenga um vista desde el agujero de culo da mosca! :icon_biggrin: :meparto:
    aqui un ejemplo (tirei esta foto para ilustrar eso mesmo que hablo aqui.)

eso es de Exorista rustica!!
    1 - subscutellum
    2 - postscutellum

3 - cerdas scutellares convergentes
    4 - scutellum
    img_0131_1.jpg
    Solamente con esta foto podría decir que esto NUNCA seria uno Rinophoridae. Ahora fica a pregunta: porque digo esto?? :icon_biggrin: Vamos a responder! :razz:

Hay Calliphoridae con subscutellum!!! :| Pero no es tao pronunciado como en los taquinidos que es CONVEXO y inchado. Os Rinophoridae tambien tienem subscutellum, pero pienso que hay excepciones. Además normalmente Rhinophoridae tipicamente NUNCA tienem calipteros muy largos, sempre muy cortos. Y geralmente con un peciolo na vena M. Pero eso tb puede acontecer nos Tachinidae!!! :|

15. Picotverd

Picotverd libelulero

Jorge, son varios acuarios...
    Isidro, ese video lo voy a volver a editar, precisamente estos días, casualidades de la vida...