Cuando el amor es puro, el tamaño no es impedimento Un machote. Una hembrota. "El momento". 246.- Colaspidema atrum. Saludos.
Como veo que Shrek puso una efímera y, para comparar, os subo un par de fotos que tomé en un barranco del Maestrazgo turolense, cerca dels Ports: la primera, hace un par de semanas; la segunda, ayer mismo. No sé nada de efímeras pero me imagino que ambas lo serán. Si no es así, os pido mis disculpas anticipadamente. 247.- Efímera 248.- Efímera
En principio parecía un pequeño coleóptero: Después; un himenóptero cabezón: Y al final, resultó ser una mosca que tengo que buscar: 247.- Discomyza incurva. (Isidro). Saludos.
Cada véz tengo menos tiempo para contrastar los bichos; así que subo otra efímera por si alguién la conoce 248.- Caenis sp.? Y de camino; otra "encharcada", con venación alar nítida. 249.- Perlodes?. Saludos.
Pepemel; muchas hembras evolucionan a adultas con la masa de huevos desarrollada; después, solo falta que el macho ponga "lo más importante" . El abdomen de esa hembra está lleno de huevos gruesos, alargados y anaranjados. Saludos.
Olé!! aserrano así se habla; "lo más importante". Gracias. Algo parecido a algunas especies marinas. Por cieto, el profesor Neira asegura que Puerta es una cucaracha. No sé si será "blatta orientalis". Si no has visto Antena 3 hace un momento. Preparad la cámara. Un saludo.
No se si la calidad de la foto es suficiente para participar en este foro. Sobre Echium simplex, aparentemente comiendo polen encontré este "bicho" 250.- Dasytidae ......... (Isidro)
Virata; Calidad de imagen: sobrada. Interés por el bicho: sobrada. Conocimento de coleópteros canarios: deficiente . Esperemos a Isidro y C.I.A. Saludos.
Comienzan a activarse los Cerambycidae: 251.- Cartallum ebulinum. 253.-Opsilia malachitica.(Isidro). Saludos.
Benja ¡¡Bienvenido!!! Tus zapateros, por la forma del pronoto creo que son del género Aquarium. Hay tres especies ibéricas, pero la foto no da para distinguirlos, ya que se debe fotografiar con muchísimo detalle (mejor con binocular) el extremo del abdomen. Aserrano, la mosca no la tienes que buscar, solo memorizar este nombre: Discomyza incurva. Es un efídrido y es bastante abundante, casi cada año se ve alguno. Puse una foto en las primeras páginas del primer rincón, cuando la tenía sin identificar, entonces me sugeriste que se asemejaba a las Cryptochetidae. La Opsilia malachitica, que no es una Phytoecia coerulescens (syn=Opsilia coerulescens) ya que no tiene las patas delanteras rojas, ni el brillo metálico, ni es tan estrecha, etc..., bueno pues es una EGV por la que tendrás que pagar como mínimo identificándome algún bicho esta primavera/verano. La micromariquita marrón de la margarita es un Nephus. Virata: más allá de Dasytidae no puedo, lo siento... Además hay varios endemismos canarios en esta familia (yo tengo afotado al Dasytes lancerotensis).
Isidro, gracias . Te apunto dos identificaciones en el "debe" y espero que te tenga que sumar la siguiente: El "grillo" raro del charco. El estilete "fastidia" la posibilidad "grillo". Flanqueando el estilete, presenta dos grandes fosas tipo "turbo". 257.-No consigo ubicarlo en las chinches??? Saludos.