joder 1. Calma chico, que tantas fotos seguidas da pereza contestarlas... 2778. las arañas intenta siempre fotografiarlas por arriba. si no es mucho más difícil y más si son machos, como ésta. 2779. O puede que no sea el de siempre... en esta familia nunca se sabe, ya que son imposibles de identificar casi siempre. 2780. Probablemente 2781. Esto no le pondría yo número, es un rincón entomológico, en el Rincón de los Caracoles sí se puede poner sin problemas, en todo caso con esa foto es imposible identificar nada. coge uno y fotografíalo más cerca por ambas caras. 2782. 2783. Ni idea 2784. 2785. 2786. 2787. ME HAN DEJADO UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es Cryptocephalus muellerianus 2788. 2789. puedes ver que ambos son idénticos, el lineatum es muy diferente. Bien pues. 2790. Me han dejado otrooooooooo! Aunque este era más facilito, Sympetrum fonscolombei. 2791. (solo hay una, sylvalis y polygonalis son sinónimos, se escribe gilvata no gilvaria...) 2792. Sí lo es un ojo y mala idea fotografiarlo desde abajo, no llego tan lejos como Belén. S/N. Me han dejado el tercero!!!!! aunque no sea artrópodo... Acanthodactylus erythrurus
Belén, Jorge e Isidro muchas gracias, qué rápidos!! Pongo muchas, pero no hace falta contestarlas rápido, con calma todo. Pondré de menos en menos de todas maneras El Nezara no paraba de volar. Los Graphosomas me confunden por la doble linea de puntos de uno y la normal del otro... Graphosomas ibéricos sólo hay 3?? Semipuntactum, Lineatum e Italicum?? Lo de los caracoles quería ponerlo en S/N como curiosidad... Hay fotos posteriores asi que mejor dejo la numeración como está no?? Lo siento. Saludos y muchísimas gracias de nuevo.
No te alteras, Isidro, Siempre te quedan mis pequeños y nada espectaculares 2750 y 2771. Saludos majo
Graphosoma ibéricos solo hay dos: lineatum y semipunctatum. Italicum es una subespecie de lineatum y es la subespecie que existe en España, donde no hay la subespecie nominal. Antiguamente y en las guías viejas todavía aparece como Graphosoma italicum considerándola como especie separada de G. lineatum, que no lo es. Así no existe actualmente el Graphosoma italicum y está dentro de G. lineatum. Es casi imposible confundir dichas dos especies, Graphosoma lineatum tiene en el pronoto rayas no interrumpidas mientras que G. semipunctatum como indica su nombre tiene siempre las dos hileras de puntos en el pronoto. Además las patas de lineatum son negras y las de semipunctatum rojas, el conexivo de lineatum tiene rojo y negro en cada terguito y el de semipunctatum es todo rojo, los tonos de lineatum suelen ser rojo vivo y de semipunctatum más anaranjado, los puntos de la cara inferior de lineatum suelen ser más gruesos y semipunctatum más finos, la cara inferior de lineatum suele ser del mismo tono que la superior mientras que en semipunctatum suele ser más pálida, y lineatum tiene un aspecto ligeramente más redondeado mientras que el semipunctatum tiene un aspecto muy ligeramente más alargado. Ya ves si hay diferencias, pero el pronoto es la más llamativa y no deja lugar a dudas. https://img33.***/img33/3127/graphosomalineatumysemi.jpg https://img362.***/img362/3127/graphosomalineatumysemi.jpg
Sí Wagen, pero esos son imposibles de identificar.... de Mario se me comieron 7 de los 10 que yo podía identificar!!!!!!
Bueno ya se que no son horas pero bueno..... Yo sigo quitando algo mas del pelotón anterior para que no se queden sin identificar, no soy un gran adepto por las avispas, pero bueno estoy viendo que hay ahora una pequeña avalancha de fotos y me pican la curiosidad 2755 Turneromyia sp de la familia Pompilidae Comentastes algo si tiene que ver con arañas, pues bien las llaman las avispas de las arañas ya que (segun he investigado) las cazan para alimentar a sus larvas con ellas. Ahora ya sabes porque la has visto con varias arañas jejeje. Bueno seguire investigando a ver que encuentro esta vez
También es mala suerte, la tuya y la mía. Por lo menos me puedes confirmar si la 2750 es un bebé hormiga y la 2771 de la familia Cicadellidae. Me conformo con poco. Saludos a tod@s
Hombre, las familias por supuesto son indiscutibles... lo de "bebé" no se entiende, los "bebés" de insectos holometábolos se llaman larvas, son absolutamente diferentes de los adultos y es evidente que eso no es una larva, ni siquiera una pupa.
Lo de "bebé" era broma, hombre. Así esa hormiga no es larva ni pupa, entonces es adulta ¿y así de pequeñaja? Gracias amigo mío
Hola A raíz de esto me ha entrado una duda; he buscado un poco por internet y no me he aclarado: Existe por ejemplo una especie de hormigas 'rubias' como la de Wageninger de tamaño pequeño aunque no tanto como parece indicar; para mí es típica plaga en las casas, no sé que especie/es será. Pero dentro de los adultos de esta especie hay gran diferencia de tamaño entre adultos soldados y obreras de 'despensa'... ...la duda es si los 'recien adultos' de hormiga lo son ya con las características de obrera o soldado, o hay un estado anterior de recién salida de pupa, en que serían indiferenciadas y más canijas... ...¿o hay que suponer que la de Wageninger es una especie así de pequeña? saludos .
Los "recién adultos" de TODOS los artrópodos son SIEMPRE exactamente iguales absolutamente en tamaño que los "adultos viejos" como el adulto viejo de hormiga de Wageninger, por supuesto.
Polvo muchas gracias por la avispa. Isidro muchísimas gracias por la clase. Ya no se me olvidarán más. Saludos!
Bueno a lo dicho hecho jejeje Skyploom te tengo ahora mismo entre ojitos con todas las fotos que has subido jajajaja, bueno vamos con otra identificación esta vez con una del tirón último que ami tambien me quitaron para identificar jajajaja, pero bueno no pasa nada puedo entretenerme sacando el resto y aunque me cuestan algo mas, estoy seguro que serán bien recibidas. 2783 Ninfa de Lygus pratensis familia Miridae, estoy casi convencido que es ella pero no es fiable al 100% , lo que si es seguro que es del género Lygus.