Muchas gracias Isidro. No contaba con la identificación de la avispilla. Genial. Por lo visto, el ovopositor tan cortito es lo que aclara las cosas. La Clytra sí que es guapa sí. Saludos.
grr... sky!! COGE EL MIDIDOS Y coloca en etanol!!!!! grrrrrr..... en lunes seguiré con las IDs que faltan! Y enseñare algunos foticos
Hola a tod@s ...gracias por las identificaciones y mi enhorabuena por las fotos, además de por la calidad por la paciencia. Wageninger Realmente pequeña tu hormiga; Ser pequeña dentro de las hormigas, y si además de algún modo no ha 'interferido' con el Homo, ha elegido un buén camino para permanecer en el anonimato. De todas formas me gustaría ver su hormiguero. ajoporros: Eso de que los saltamontes no salen volando... en todo caso a tu 2809 se ve que le han timado con las alas ... prefiero las plantas que seguro que no salen volando 2815. Nezara viridula f. torquata (Hemiptera, Pentatomidae) - Id. Polvo, Isidro Huelva, Sierra de Aracena Octubre-07 2816. Phaneroptera nana (Orthoptera, Tettigonidae) - Id. Isidro Malaga, Desfiladero de los Gaitanes Julio-07 2817. Volucella zonaria (Diptera, Syrphidae) - Id. Isidro Cordoba, Sierra de Hornachuelos Septiembre-07 2818. Pezotettix giornai (Orthoptera, Acrididae) - Id. Isidro Sevilla, extraradio unbano Octubre-07 2819. Oenopia conglobata (Coleoptera, Coccinellidae) - Id. Polvo, Belen1 Cordoba, Sierra de Hornachuelos Septiembre-07 saludos .
Buenos dias a todos jejeje Esto si ya es fanatismo por identificar el primero jajajaja 2815 Nezara viridula f. torquata familia pentatomidae 2819 Oenopia conglobata familia coccinellidae Bueno creo que ya es hora o de desayunar o de irme a dormir
Me refería a los dos que yo he puesto. Si al 2809 lo han timado con las alas, no te cuento al 2808 que parece que no tiene, y que conste que yo no se las he arrancado. Pongo otras mientras tanto. 2820. Pirates aff. stridulus (Isidro) 2821. 2822. Agalenatea redii (Isidro)
No se ve la foto de la nocturna. El hemíptero parece un Piesma sp. el cerambícido me quiere parecer Stromatium fulvum.
2815: Nezara viridula 2816: Phaneroptera nana 2817: Volucella zonaria 2818: Pezotettix giornai 2819: Oenopia doublieri
Gracias Isidro, dejo otras tres. La araña estaba intentando huir de mí, cuando terminé de hacer la foto lanzó una tela y se fué con el viento. 2823. 2824. Diaperis boleti (Isidro) 2825. Macho de Araneus sp. (Argiope)
Buenas! Isidro, la Oenopia me hizo recordar que J.M.Sesma comentó en su día las diferencias entre ambas especies, http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Oenopia-doublieri-img22512.search.html "la diferencia entre O.conglobata y O.doublieri se ve claramente al fijarse en la mancha central, redondeada en O.conglobata y sinuosa (en forma de S) en O.doublieri", así que la de Ezulín creo que puede ser conglobata... Saludosss
Vaya! tienes razón Belén, he visto la mancha sinuosa y automáticamente he pensado en O. doublieri, sin fijarme en que dicha mancha sinuosa no era la central sino la posterior. Ayyy que cabeza. Perdón. Ajoporros, el escarabajo es un Diaperis boleti, tenebriónido chulísimo y EGV...
Acabado de llegar de la sierra Y................... HE MIRADO....................................................... MÁS DE una DECENA de ACROCERIDOS en mismo local!!!!!!! a 1500 m altitude. WOWZERS!!!! SE pudese tenia continuado con este emoticon eheh y luego un muy chulo! HASTA LUEGO!!!!!