2865, más extraterrestres, juer ese es el más raro e todos sin duda, que chuladaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!1 Yo creo que es una cochinilla (superfamilia Coccoidea), a ver qué dice Ángel.... 2866 es Camptopus lateralis, es muy común 2867 es Bursinia sp, nunca he visto una... 2868 podría ser Mallada sp, no lo aseguro 2869 podría ser Peleteria sp?
La araña creo que es imposible con esa foto... su almuerzo pudiera ser Vipio sp, las moscas son Rhinophoridae, puede que Stevenia sp...
Se dice Thomisidae. Lo demás correcto. Hippotion celerio desde luego es nocturna. Pero también hay especies diurnas de la familia Sphingidae. Y auque fuese diurna no tiene nada que ver con verla o no (vaya un motivo para descartar algo ) a menos que Malagueña esté todo el día en la terraza vigilando atentamente cada movimiento sospechoso...
Uf, que susto me has dadooooooooooooooooooooooooooo, pensaba que decías que se había acabado la población pa siempre....
2870 - Isidro leva razón ai nesa foto. Es claramente un Xysticus sp. Y es impossible cuasi siempre clasificar Xysticus por foto en especial en hembras! Mismo con hembras en la mano y sob lupa es muy dificile separar proque el epigineo es muy parecido unas con otras
Linnaemyia tiene boca (mouth) saliente e ojos con cerdas (pelos) Peleteria NO tiene pelos en sus ojos! E tiene os famosos "bristles" entre o ojo y la boca.
Gracias Isidro y Jorge! La verdad que no sabia si iva a tener algo concreto de todas las fotos, sobre mi 2869 me vais a tener que perdonar porque no tengo ninguna otra foto que se pueda ver la cabeza mejor, el hecho que este posado sobre un Eryngium campestre no os puede decir nada? tambien estaba cerca de un rio, no se que contaros mas por si os puede ayudar a quitaros la duda sin ver la cabeza. Por el resto de fotos voy a ver si saco ahora yo algo mas concreto con la informacion obtenida Jorge ya te pondre una tanda de moscas que tengo por mis carpetas a ver si hay alguna mas interesante, desde ahora se que tengo que sacarles la cara de enfrente para poder identificarlas mejor Gracias de nuevo por las identificaciones chicos!