Fotos buenas para identificar orquídeas.... horribles para los bichos, con la primera no sé como pretendías identificar nada 3020 lo imposibilita la postura, el resto la dificultad de sus respectivos grupos 3022 supongo que ninguno de los dos.
Tienes toda la razón , pero es que las orquídeas ya las tengo identificadas, son Ophrys speculum subsp. lusitanica, Orchis papilionacea subsp. grandiflora, Epipactis kleinii, Epipactis tremolsii y Ophrys tenthredinifera, (las plantas silvestres se me dan algo mejor que los bichos) Pensaba que llegariais por lo menos al género, como sois tan buenos, (pues si que son compicaos los dichosos bichejos)
3022 - no es ANASTOECHUS. Parece un Distichini (tribo). Tienes fotos laterales? O especimen? Mira se hay indentacione na parte posterior del ojo.
Todas de Lanzarote de la última semana El macho es común ver la coloración que uno espera en lobata pero las hembras me resultaron muy curiosas a lo carthagonovae, de todas maneras (Holzapfel 1970) dice que dos subsp. coinciden en las mismas areas de Lanzarote, pero todo esto requiere revisión ya que se considera que existe al menos subsp. por cada Isla (Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria). Holzapfel C. M. (1970): Zoogeography of the Acridoidea (Insecta: Orthoptera) in the Canary Islands. PhD Thesis, University of Michigan. 214 pp. 3023. Dericorys lobata Al ser un grupo evolutivamente más reciente los Gomphocerinae no son abuntantes en las islas y fáciles de identificar 3024. Omocestus simonyi No el más abundante de los Acrotylus de la isla, pero si uno que no habia visto antes, siempre presente en la costa litoral 3025. Acrotylus longipes El más abundante con diferencia de los Sph. durante estos días 3026. Sphingonotus rubescens Mañana más............Saludos JR
JR, pásate por MN que hay otra Perlomantis... y yo a dos velas... Isidro, por si te sirve de consuelo ayer fui a por palpares y nanai... deben salir a la vez y durante poquitos dias, creo que le falta una semana o dos..... Por cierto el sábada voy a cometer una crueldad: dejaré a mi mujer montando muebles de IKEA y yo me iré a hace fotitos... De la ecuación siguiente me sale: no muy lejos de casa + lugar interesante + hace dias que no voy = Serreta negra..., a ver Isidro si te sacas el carnet de conducir!!!!!!!!!!
Ramón... de la Perlamantis de MN me ha avisado JR hace horas Mal de muchos, consuelo de... así que sí, me tendrá que servir No son tan puntuales, salen durante la mayor parte de junio, todo julio y todo agosto. En IV salió una foto hace ya casi un mes y medio, aunque era de P. hispanus. Quizás es un mal año para ellas (demasiado húmedo?? ¿¿¿sería mucho rodeo pasarte por Zaragoza????? no tengo ningún plan este finde, y tu compañía es siempre agradable.... supongo que no es posible Carnet ya tengo desde hace ¿dos años? lo que no tengo es coche, ni lo quiero...
MN= miradanatural.es (invertebrados) Palpares hispanus? Ahora lo mirooooooooo Unas fotos para Jorge... 3027 Toxophora fasciculata