Isidro; ya tenía ganas de poder entrar y ver la cantidad de bichos interesantes que me he perdido . Te subo este Cerambyx para que me intentes aclarar entre cerdo y velutinus... En la tercera imagen no le veo las espinas al final de los élitros?? cerdo? 3116.- Cerambyx miles (Isidro). Saludos.
Algún parasitoide ha burlado la vigilancia de las Polistes. 3117.- Cocones de himenópteros parasitoides, en celdillas de Polistes. Las larvas comecaracoles estan de un cansino.... Han realizado un par de mudas y aún no han evolucionado a pupa verdadera... S/N. Saludos.
No termino de aclararme con: 3118.- Eupeodes corollae?, Epistrophe diaphana?. Con los machos/hembras de aeneus/sepulchralis comienzo a liarme: S/N.- ¿Todos E.sepulchralis? Saludos.
Isidro; creo que la imagen no es demasiado buena. S/N. Una de las moscas que le gustan a Jorge. En un rodalillo de arena de dos palmos: Cuando acercamos la vista aparecen varias mosquitas caminando por la arena y agitando las alas sin cesar... Cada una parece tener un pequeño espacio para exibirse; y cuando se encuentran dos ejemplares, comienzan los problemas... Se rodean,... ..., se colocan en paralelo... ...terminan enfrentandose, golpeandose con patas y cabeza... ...hasta que una cede y huye... ...retirandose de los espacios de lucha y quedandose inmovil sin realizar señales con las alas. 3119.- Actocetor indicus. Saludos.
Condenado serás, te has encontrado el más rarísimo de todos. Soldado al final. El sedoso, que ahora es de Welens por prioridad histórica, tiene los élitros más uniformes de color y más oscuros, el cochino es más rugoso y de antenas más largas, y lo que tienes es una soldada, no puede haber otro con antenas tan cortas. EGV elevado a infinitos y te matoooo. Yo ni siquiera tengo el cochino el único que tengo es el enanito de Scopoli
Isidro, gracias . Pués aquí, es el único que encuentro. Hasta que no me aparezca un cerdo, no voy a saber diferenciarlos por imagen. Saludos.
Un Diaspididae. 3120.- Chrysomphalus aonidum. Creo que en estas dos hembras, por la coloración del abdomen, si se pueden diferenciar los dos Eristalinus: 3121.-Eristalinus sepulchralis?. 3122.- Eristalinus aeneus?. (Creo que es hembra???). Saludos,
Aser, me he explicado fatal usando nombres graciosillos pero creía que se em entendería. has editado tu foto como C. welensii (nombre correcto del C. velutinus), pero lo que te he dicho es que es el más raro de todos: Cerambyx miles (miles = soladado en latín), velutinus = aterciopelado (me colé, no es sedoso, sedoso es sericeus)
esa es una mansion!!! Tanto tiempo.... Tienes de nos convidar para inauguracione de la mansao de madera
3119.- Actocetor indicus. GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
a continuacion... del belisima Cephalodromia nitens (aserrano mira atras por Cephalodromia ) basura de foto > Y CEPHALODROMIA VOLANDO... pero en secondo plano.. grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
3123 - Athericidae - Ibisia sp. Aguas muy buenas en Sierra de Estrela esta musca gusta muchisimo de mi coche azul Peugeot