3291 - Geron cf. halteralis (Bombyliidae) 3292 - Lauxaniidae - Prosopomyia pallida - aqui es muy comon. 3294 - Phoridae 3293 - Dolichopodidae - Sciapus sp. (pienso!) 3295 - Sarcophagidae - Macronychia sp. (con reserva) 3290 - 100% Asilidae - no se mucho de asilidos ibericos.. para ja. 3297 . Villa sp. o 3296 es muy interesante. pero no me parece Villa sp.
3279 - Anyphaena sp. 3281 - Parece Meta/Metellina - Tetragnathidae, pero preciso de más fotos.. 3282 / 3- ninfas... imposible saber.
Sky; 3288.- Altica sp.? 3287.- Longitarsus sp.? 3286.- Cryptocephalus sp.? 3285.- Bombus pascuorum? 3284.- Aphis craccivora? Belén; 3276.- No conozco nnguno más parecido. 3275.- Me la jugaría con nemoralis. Saludos.
Argiope; 3250.- Macho de Euproctis chrysorrhoea? 3249.- Eilema cf. caniola ( complicado diferenciarla de complana y sericea). 3248.- SÍ. 3247.- Catocala elocata. Ailanto; 3242.- Con las que he subido hace poco, tengo el mismo problema. No tengo clave de ellas y no me fío de las manchas del conexivo. Sky; 3241.- Micromus angulatus?. 3240.- "Pasa" sin problema por Chrysoperla carnea. 3239.- La tenía clasificada bajo binocular pero perdí el archivo que la contenía y no recuerdo siquiera el género. La subí hace tiempo pero será dificil encontrarla . 3237.- Macrolophus. Debe estar entre rubi y caliginosus. 3236.- Stictopleurus abutilon. Saludos.
aser muchísimas gracias. La 3238 y 3239, las crisopas del puntito negro (diferentes en cada una) son misma especie? Sabes si la subiste a RE IV o a otro?? Un saludo y gracias de nuevo.
Jorge; a partir del 1 de Septiembre te las envio. Las descongelo, las introduzco en alcohol 80% y te llegan en buenas condiciones para fotografiarlas. Picot; Tu bombílido 3296 es clavadito a Thyridanthrax perspicillaris (bastante frecuente en toda la Península). Sky; La muy diferente es la del centro, con trazos negros en venación alar. La primera es también del "tipo" carnea. Hasta con binocular y clave es complicado asegurar la especie. La morfología de venación verde, sín marcas en alas, en torax, abdomen y con una linea dorsal amarilla; es la típica de carnea (la más abundante con diferencia). De la central, no recuerdo donde la subí pero, creo que no merece indagar porque habría que comprobar algunas manchas rosadas-marrones en abdomen y que en la tuya es coplicado apreciarlas. Saludos.
Otra (adivinación) que se largó sin poderla afotar: 3299.-Chyliza leptogaster? 3300.-Micropezidae?; tiene el ojo muy pequeño?? Saludos.
sorry.. pero fiquemos por Lomatia sp. No más! Lomatia es impossible por foto. Es preciso genitalia...