3372 - Muscaranensis s.i. (species inquirenda) muy rara y loca Para os más curiosos, el libro es EVOLUTION OF THE INSECTS (tengo en pdf tambien ), es una maravilla mirar siempre ao lado de ordenador miña amada Cephalodromia nitens y a izquierda pueden mirar una parte do tal taquinideo.. y a derecha, claro, la hoja con las formulas de electromagnetismo (cerca de 100) do cual soy muy fanatico. SÍ... esto todo comproba que soy muy loco. eheh tomada en 2009.VIII.16 a 1 h 30 min 30 s 30 ms 30 fs (hora UTC+1) lol
Anda que os habeis reido poco del anterior post mio. Ni que no hubieran mujeres interesadas en la entomologia. Vergüenza os tenia que dar Pues que sepais que unas cuantas fotos posteadas estan hechas por mi novia que me acompaña siempre que puede en mis escapadas al campo. Bueno, alla van algunas identificaciones: 3365 Lagria sp familia Lagriinae con estas siempre me lio que si L.hirta/atripes 3366 Todo apunta a una mylabris quadripunctata familia Meloidae 3367 Otra Mylabris sp 3370 Tytthaspis sedecimpunctata familia Coccinellidae El 3364 tambien me cayo y me quede algo intrigado de que se trataba, con este bicho tengo otra historia que os podeis morir de la risa, pero bueno tan solo deciros que estaban presentes mis "suegros" y no veas la que lie con el jodio bicho jajajaja
De normal cuando salgo al campo a fotografiar me emociono siempre que veo algo nuevo por igual, da igual que me mida 2cm que 2mm, de hecho me inclino mas por la macrofauna que por los ejemplares gigantes. Tu tranquilo que le hice todos los arrumacos, ya que acorte la respuesta al maximo Y si te das cuenta la foto del Dilar es a pleno dia, para ser mas concreto por la tarde, y todas las que vi fueron durante el mediodia y la tarde. Estarian durmiendo pero me acuerdo que intente coger una con la mano y se marcho enseguida tan pronto me aproxime bastante, se ve que noto el calor corporal.
Base de datos actualizada en http://84.77.119.21/~fernando/rincon Tengo algún problemilla con un disco duro, espero que no tengáis vosotros ninguno para descargarla, si no, pues me lo decís, ¿vale? Saludos
3364: Xanthogaleruca luteola 3365: macho de Lagria aff. atripes 3366: Mylabris aff. variabilis 3367: Mylabris quadripunctata 3368: Chlorophorus sartor 3369: Stenopterus rufus o S. mauritanicus + Stenopterus ater 3370: Tytthaspis sedecimpunctata
Si dices Lagriinae no digas familia. Te falta añadir el prefijo sub- o bien cambiar por Tenebrionidae. Por lo demás correcto. (Además de hirta y atripes hay otras especies). Con las Mylabris creo que te has liado un poquillo. Es como yo he dicho. La mariquita obviamente correcta.
Isidro; espero las 100 EGV que has fotografiado . Bichos de ayer.... El sírfido más gordo: 3372.- Milesia crabroniformis. El "casimasgordo": 3373.-Volucella zonaria. El más rarito y que no se dejó fotografiar decentemente: 3374.-Tropidia fasciata??? El bombílido más pequeño (pocos mm.): 3375.- Anthrax trifasciatus. Saludos.