RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

el raro me parece que es un simple Merodon.

NO TE PARECE... ES QUE ES MISMO un Merodon sp. :razz:

2. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

3378 -. Tetragnathidae - Tetragnatha sp.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

3376: Mangora acalypha. Muy común.
    3377 ya me la arrebataron :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: correcta.
    3378 Tetragnatha sp.
    3379 en la BD pondré sp. En todo caso se escribiría lythri. La polifagia de muchas Altica hace que fiarse de la planta nutricia para la identificación no sea adecuado.
    3380. Sí obvíiiiiiiiiiiiiisimamente, no se como aser puede tener dudas! encima que me arrebata la ID... por supuestísimo una hembra de Ergates faber, esto ya se parece más a un Cerambyx, por el tamaño y quizás la coloración, pero en todo lo demás es totalmente diferente, y vive en pinos no en quercíneas, es una EGV y una gran OP por triple partida sin embargo dicen que no es raro así que espero encontrarlo algun día

4. Isidro

Brrr, viste alguna viva? muertas no me gusta hacerles fotos, pero si no hay otra cosa...

¿¿¿¿¿¿¿¿como que probablemente???????????? es absolutamente imposibilísimo tener la menor duda en una Lithosia quadra. Evidentísimamente que es un macho de la común Lithosia quadra. Ya que me quitas las ID Aser al menos ponlas como seguras :twisted:

5. Isidro

Muchas gracias, normal que no encontrase fotos, si han escrito "Josandrena" nada menos! Es exactamente como me la imaginaba, por fotos que tenía vistas de Crocinae exóticos.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

3825848669_6db09a3cb1_b.jpg
    3825844977_105e79e618_b.jpg
    3825882223_05023c86e3_b.jpg
    3386 era monisima

7. Isidro

no puedes poner "??", en una tan fácil! claro que es Mangora acalypha. Brrr. Otra que me quitan.

8. Isidro

Una preciosidad, sí. Papilio machaon. Una de las mariposas más bonitas de Europa. La oruga se alimenta de umbelíferas y de ruda. Como todos los papiliónidos cuando se la molesta saca detrás de la cabeza un órgano carnoso bifurcado que expulsa mal olor, llamado osmeterium.

9. Belén1

Belén1

Isidro, pues yo esta especie también la tengo afotada y subida por algún rincón, por mi zona no hay ningún hayedo (bueno en Galicia sólo los hay en el Caurel, en la montaña de Lugo), estaba cerca del bosque de ribera, aunque en realidad me lo encontré en una plantación de eucaliptos sin limpiar (con árboles autóctonos -roble sobre todo- de pequeño porte por el medio que quieren recuperar su lugar). Las larvas deben poder alimentarse de otras especies de árboles, Jorge lo sabrá ;)

Saludosss

10. Lourdes

3825960267_0147d933ac_o.jpg
    Te refieres a esa cosa?

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; las Milesia las he visto por primera vez :ojoscorazon: . Estaban en un bosque galería donde abundaban los alisos, como especie rarita para mi zona. A las 10 h de la mañana habia 8-10 mansitos-mansitos alimentandose en una de las pocas mentas que estaban a la sombra ( presentaban fobia al sol).

Ese bombílido media 3-4 mm.; debe ser un macho muy pequeño.

El rarito, tiene todas las papeletas para ser T. fasciata comparando con los Merodon. :sorprendido: ¿Lo habeis comparado con T. fasciata?... Antena, frente, mechón de pilosidad amarilla en el lateral del torax, curvatura de la tibia trasera, mechon de pelos más largos en los ángulos del escutelo...
    Jorge; te apuestas algo a que no es Merodon:mrgreen: .

Saludos.

12. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; por el lugar donde estaban, imaginaba que se alimentaban de materiales vegetales muertos y caidos en el curso del agua:sorprendido: .

Saludos.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Lourdes; como cambias tanto de avatar me despistas;) . :beso:

Picot; ya que me he recuperado del suspenso del falso Sympetrum :happy: ; lo intento con otro:
    Machos.
    Hembras.
    3387.- Sympetrum flaveolum.

Saludos.

14. Lourdes

Creo que llevo como un año con este avatar...si es que me ignoráis :meparto: :beso:

3826886922_c80b4cfbac_b.jpg
    3826091457_8913e75179_o.jpg
    3388 hembra verdad?... tengo un monton

15. Lourdes

https://img16.***/img16/4771/asquito4.jpg
    3389...estos bichos me dan muchisimo repelús..

https://img40.***/img40/9461/mariposilla.jpg
    3390 Pterophorus pentadactyla supongo