no. Es probable ser clavatum. Algunas Gymnosoma es posible saber por foto y esta tiene las tres manchas en el abdomen como el Gymnosoma na mina collecion y que fue confirmada por Theo. Pero es preciso otras fotos para oconfirmar.
Hola. Os dejo unos cuantos bichejos, por si los conoceis (yo les pregunté el nombre, pero no me contestaron) 3399. Posible Chrysis ignita (Polvo) 3400. 3401. Sphex sp. (Isidro) 3402. Spilostethus saxatilis familia Lygaeidae (Polvo) 3403. Cyclosa sp (Polvo)
Jorge siento mucho decirlo pero no tengo otras fotos de la mosca . Para la avispa parasitoide, parece una Chelonus sp, que decis al respescto? Esto parece ser que se a vuelto ha resurgir como siempre jajajaja, posteo y enseguida saltan todos jajajaja. Ajoporros la 3403 Cyclosa sp
Aser, lamento comunicarte que tus odonatos "hembra" no son annulata y además una de "ellas" es un juvenil macho...
Definitivamente el disco duro ha muerto. Podéis descargar la base de datos directamente de este enlace. Perdón por las molestias. Saludos P.D.: Llevo un montón de páginas de retraso por leer, disculpad si no contesto en unos días.
tienem 24 horas para sacarlo este arquivo que subí ahora. http://astrosurf.com/ceu/Yeates_Wiegmann_2005_Evolutionary_Biology_of_Flies.pdf partida!
no es Ichneumonoidea entonces no puede ser ese genero que es Braconidae. No se. No hay detalles de la venacíon - que ayuda mucho. Y para las avispas es necesario mucho más que eso... muchas veces solamente con una buena lupa y... mismo así... no creas que es possible siempre tener especies por foto de avispas parasitóides. Solo para tiener una idea: Es preciso más de 50 caracteres no caso de avispas Ichneumonoidea - más de 6000 especies en Europa... avispas son muy dificiles y por ejemplo una experta no grupo Ichneumonidae me dice que solamente conoce bien 400 especies en 40 anos con elas! :| y por foto muchas no es posible.