También se podría llamar mariposón, no?, es broma. Realmente no buscaba la forma técnica sino una forma más bella, que creía que existía, para utilizarla en una novela. Muchas gracias de todas formas, Isidro. Salvator.
esta mosca hay en España . quien mirar favor de a coger luego!!! http://bugguide.net/node/view/138729 Javig ha avistado esta no año pasado en Sierra Nevada , PERO debe haber en Murcia, Alicante y alredores!!!
Joer, que calor cuando regresas de la montaña! Me voy el domingo a la playa! A ver si alguien se sabe éste de hoy, todavia arriba: 3448 Lebia cruxminor (Aser)
El primero ya encontré el nombre, los otros son nuevos insectos para identificar, espero que les divierta o que no les resulte pesado de mi parte: 3449. Cicadellinae. Graphocephalla fennahai. 3450. Familia Lauxaniidae (Jorge). Neogriphoneura sordida (Aserr). 3451. Calycopis cecrops (Aserrano). 3452. Ophioninae. Ophion sp. (Jorge. Aserrano) 3453. 3454. Cecidomiidae (jorge). 3455. Tetragnathidae. Leucauge venusta (Jorge me dio la pista). Estas arañas están por todo el jardín, me encantan los colores. Gracias!!
3450 - Lauxaniiidae 3454 - Cecidomyiidae 3455 - Leucage sp. - NEPHILIDAE --- era antes Nephila pero me he enganado a escribir el nombre!! :S
Gracias Jorge, voy editando. La mosca amarilla 3450 (lauxaniidae) la veo muy seguido cerca de la metcalfa pruinosa, sabes a que se debe?... será por la melaza que produce?. La última foto resultó ser otra familia.
Siendo ese el fin que buscas, yo usaría "estudioso(s) de las mariposas", así todos los públicos lo entienden.
¿Por qué? No es una Leucauge acaso????? Y no estoy de acuerdo con que exista Nephilidae! Aún considero a Leucauge y a Nephila, como Tetragnathidae. Soy difícil de convencer para los cambios taxonómicos recientes
Brrrrr. Si no me hubiera ido a la Sierra de Guara (donde solo he visto dos polillas...) habría sido yo el identificador
Salvator; opciones según que tipo de novela : Psicológica.- Salvador, como contrastado conocedor del orden lepidóptera, presenciaba inmovil el comportamiento de una colonia de orugas de la especie Pieris brassicae; estando absorto en el proceso de alimentación, vió como una pequeña avispilla clavaba el final de su abdome en varias de las larvas. De repente, con sentimiento de desasosiego, se le planteó el dilema de "asesinar" al himenóptero para salvar a sus "amigas" las orugas o dejar sin mancillar el curso de la naturaleza.................................... Histórica.- El eminente naturalista, botánico y entomólogo, Salvador Darwin, viajó incansable.............................................. Sentimental.- Salvador lloraba cual niño pequeño al ver como una, poco agraciada, oruga se había transformado en bella mariposa. A pesar de poseer grandes conocimientos y experiencía en entomología............. Gótica-policiaca.- En el lúgubre castillo, el lívido cadaver postrado en la antesala mostraba grabado en la frente un extraño dibujo. Salvador, experto en esfíngidos, descifró rapidamente la figura de la esfinge calavera.......................................... Ciencia ficción.- Los ensayos sobre las modificaciones géneticas sobre el Cerambyx cerdo seguían sin obtener el mínimo adelanto. Salvador, contrastado entomólogo y genetista, llegó al laboratorio, como cada mañana y al abrir la puerta un cerdo con largos cuernos.................. Etc,......