No seas modesto, tu también, primero ooteca y luego la ninfa y eso tiene mucho más mérito que ver el adulto con la luz porque las ninfas no acuden
si.. .caben. Ja dormi en sierra de Estrela en el coche. Desde que no haga frio tudo bien.. no me gusta molestar a la gente con las dormidas. Por eso, concordo contigo.
Isidro; la libélula te la hubiera cedido, porque aún no las disfruto. No tengo ni idea de lo abundantes que son y cual es su distribución. Jorge; con tu "multiantenas", prueba con Sympiesis. Saludos.
Jorge; Heteralonia aeaca; mejor . Pués como en la Red no hay nada para contrastar; ya me dirás si le pongo ese nombre o esperamos a que ella (la mosca) confiese . Saludos.
si, he visto,con esta 6 perlamantis, solo esta hembra. El tema que le pedi a JR q las colgara es porque a mi me va muy lento y acaba dando error, y si te fijas en casi todos los foros nunca las cuelgo en el servidor directamente, pues algo falla en mi computer . La hembra la encontre saltando por el dia en un camino cerca de un tomillar. 1 saludo
skyploom me dice pero no se el local cierto... se puder decir aqui en el foro de nuevo... seria muy bueno. Gracias.
Son localmente abundantes... pero eso, LOCALMENTE... no existen en Aragón! Pero puede que veamos en Alicante. En Alicante está esta libélula. Cuando fui a Málaga la busqué como loco, pero nada... como libélulas nuevas allí solo saqué T. annulata y S. nigra... no vi rastro de la soñada leucosticta... Conocí la B. leucosticta hace la tira de años viendo la colección de Javier Blasco-Zumeta, en la época en que aún se dedicaba a los insectos. Me quedé prendadito
Carlitoooos!!!!! Que gran alegría vover a leerte! Aunque solo sea una participación puntual....... Bueno, al menos con Flickr no perdemos el contacto Pues ves JR también es posible ver Perlamantis de día! que morrocotudo que es el tío, yo quiero una Perlamantiiiiiiiiiiiiiis