RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

vega coge esses bombiliidos.. como no tienes probabelmente agujas entomológicas usa etanol 70%. :smile:

2. vega

vega

El 16 lo vi hace un año y no he vuelto a ver ninguno más, era mediano.

Volveré mañana al lugar de la mosca blanca, está cerca, muy cerca, pero hay que ir bajo el sol ardiente (con sombrero) lo de cogerlo.... ¿cómo?
    no sé si podré hacerlo, creo que tendré cargo de conciencia, pero lo intentaré... ¿con la manga con la que echo los insectos que han entrado en casa?

veremos :icon_rolleyes:

bv

3. vega

vega

Tengo una amiga que trabaja en el Museo de Ciencias Naturales, ¿quieres saber algo?

bv

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

sí... como es el estado de la coleccione de Diptera en ese Museo.. se bien conservado, se olvídado...

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No se entiende absolutramente nada del último mensaje que has puesto. ¿A quién dices que "no perteneces"? ¿De qué tengo que hacer una lista y para qué?

3470, te la comenté aquí, y es más, me corregí en Flickr... 3471, comentda por tres personas, y tu ni has contestado a nuestras respuestas... 3392, te la comenté en Flickr... 3371, 3017, te las han comentado aquí... Simplemente no paras de demostrar que todo ese "malestar" es completamente injustificado por estar basado en hechos completamente falsos como el de que "te ignoramos". Y eso, puedes creerlo o no, pero me parece que puede saber muy, muy amargo para todos los que te ayudamos y comentamos y compartimos contigo constante, gratuita y felizmente. Si en lugar de estar contenta y agradecida por todos los comentarios "anti-ignoramiento" que te hacemos, dices que todos te ignoran y que no vuelves a participar más en el Rincón, todos los que en teoría según tú "te ignoramos" se sentirán (nos sentiremos) dolidos y tristes por tu reacción. Alguno puede que pase a "ignorarte" de verdad para evitar esas reacciones tuyas...

Obviamente (sobra decir esto) no conozco ninguna de las especies que has puesto repetidas de nuevo, o si no te habría dicho algo de ellas.

Ahora todos tenemos que sentirnos muy molestos por todas las MILES Y MILES Y MILES Y MILES de fotos que no nos has comentado a nosotros en el Rincón.

6. Isidro

Si quieres identificarlo tienes que cogerlo para enviarlo a un experto. Para coger Bombyliidae se hace con red. (cazamariposas). También puedes dejarlo sin coger y sin identificar.

7. vega

vega

Tamaño del 17: ¿7 mm?

tengo que medir la flor ;)

ahora dentro de un rato llamo.

bv

8. Isidro

El MNCN es muy buenísimo, pero casi todo privado. Solo unas pocas muestras están visibles al público. Las verdaderas colecciones solo están accesibles a los investigadores científicos.

9. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

no hay problemo. Sera facil aceder a Diptera se yo quizerlo. :icon_biggrin:

10. Polvo

Polvo Manu

He leido bien? :sorprendido: :sorprendido:

Vais a ir a la Albufera? eso esta a 10 minutos de mi casa en coche.

Me encantaria acompañaros por alli si quereis, que yo quitando de mis excursiones de giri para ver la puesta de sol, no he hecho ninguna otra salida por esa zona. Ami siempre me ha llamado mas la sierra Calderona para ir a buscar bichos que me parece mas interesante.
    Pero bueno se que hay alguna especie endemica de dipteros por alli, como os dije ahora estoy por Madrid unos dias pero el viernes vuelvo a casa al medio dia mas o menos.

Poneros en contacto conmigo y es posible que pueda reunir a otro entomologo que trabaja para el museo de historia de ciencias naturales de Valencia.

Saludos y espero que os pueda conocer en persona a todos. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. Polvo

Polvo Manu

Vega mira bien los mensajes que se hicieron despues de los numeros 3470 y 3471 porque Isidro te los identifco aproximadamente unos mensajes despues la geometridae era una Idaea sp y el escarabajo me parece que le dio nombre y apellidos.

Por cierto si quieres conocerme tengo mañana toda la mañanita libre para dar una vuelta por Madrid, si te apetece comemos juntos que yo estoy solo por las mañanas hasta la tarde que vuelven todos de trabajar.

Eso tambien va para el resto de la gente, que yo si que no quiero discriminar a nadie :icon_redface: :icon_redface:

12. vega

vega

Isi:

3470, de acuerdo, está en Flickr, edité allí pero aquí no :icon_rolleyes: 1-0

3471, la comentada por jorge... tú le comentaste a jorge y luego aser a mí, pero después de haber protestado.,

3392 lo dije yo, y tú confirmaste en Flickr,
    El número está repetido el 3392 es de aserrano una Micromitra o algo así.
    no sé si te refieres a ésa.

3052 y 3371 me puso algunas parecidas aserrano después de la protesta... tengo que buscar más fotos e ir una a una. Y se lo agradezco cantidad si no lo he hecho antes... el asunto de que no me funcionen las fotos ha retrasado un poco las contestaciones.

Así que me he colado en una, la 3470, te pido perdón.

una mosca nueva
    3584 Musca sp. (Isidro)

y un saltamontes
    3585 No se puede saber en Mentha suaveolens

ahhh y esta para que me digáis que qué bonita y os riáis un poco :smile:
    Liki y una Volucela, supongo.
    s/n Volucella zonaria (Isidro)

besos
    vega

13. Isidro

No hace ninguna falta que me pidas perdón... no me he ofendido por eso. Pero sí convendría reconocer que te has colado en cinco... y sobre todo que aunque no te hubiesemos comentado cinco sino cero patatero, ni aun así sería para ponerse como te pusiste...

3584: Musca sp.
    sin número: Volucella zonaria

3585 te voy a decir "Imposible decir nada, por supuesto", porque si no digo nada luego te me quejas :smile: :beso:

Polvo, creo, que en Valencia no estaremos. Lástima... Iremos solo a Alicante a las dunas y luego a Portell. Ese es el plan al menos.. no creo que de tiempo a todo.

Aunque podría modificarse y cambiar Teruel por Valencia y conocerte :icon_rolleyes: A la espera de lo que diga Jorge..

Jorge, que te parece este plan: jueves Bujaraloz para las Lispe, de noche ir a Alicante. viernes todo el día Alicante y llegar al oscurecer a Portell para poner la trampa de luz con Snailman. Dormir en Portell y el sábado ir a la Albufera de Valencia con Polvo, o a la Sierra Calderona, o a las dos... y nos saltamos lo de Valdelinares... y de ahí volvemos a Zaragoza y luego tú a Viseu. O bien duermes en Zaragoza y vamos el domingo por la mañana a algún sitio que esté cerca, porque a Valdelinares no daría tiempo....

14. Picotverd

Picotverd libelulero

Qué dia vais a los monegros?

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

picotverd manana de tarde vamos a MOnegros. :smile: Despues seguiremos a Alicante... y quedaremos nalguma area de servicio.:icon_biggrin: