Gracias Aser , pues todavía seguro que me quedan muuuuchas polillas por ver (o eso espero ) . La 3572 la tengo también del año pasado, pero aún estoy a la espera de que me respondan los mariposólogos , pues repasaré las Mythimna, por aquí tengo una identificada de hace un par de años como Chortodes pygmina, pero era un ejemplar "rarito" y muy claro según me dijeron (me tuvieron que convencer casi ), no me vale para comparar... El chinche lo voy a tener que mirar cuando tenga más tiempo 3598. Volucella zonaria?, espero que esta vez se pueda identificar. Venga una facililla para Aser 3599. Boyeria irene, si me quereis creer claro, porque con esta foto , me la encontré hoy muerta, debió chocar contra un coche porque estaba intacta en medio de un camino, me la llevé a casa para verla mejor... Saludos
no. aser fue mismo tirada en la naturaleza. Fue cerca de un camiño que he mostrado en DI! Otra tirada en naturalzea: tomada en medio dia con muy calor - cerca de 35ºC y con Sol directo!!! Aún tuve tiempo de ir a casa buscar la maquina (a 10 min) y la mosca aún estaba en el mismo sitio!!! eeheheh Solamente para veres... yo miro TODOS OS DIAS Cyrtus gibbus!!!! Bueno, cuasi TODOS! Siempre que quiero se donde eston! Ja mire´más de 100! Aún AYER miré 4!!! dos en copula y dos muy quietos!!! Es una zona en que viento es raro.
Hoy el día ha estado negado para obtener una mínima calidad de imágenes. Dos bichos que veo por primera vez. 3600.-Delta unguiculatum. 3601.-Vespa crabro. Belén; sí, zonaria. Saludos.
Vespa crabro. Aquí son comunisimos1!!!!!! Hay muchisimos!!! EN el noche que he avistado uno Berothidae 3 avispas V. crabro ENORMES aparecierón!!! Una con 5 cm... :| Vuelo impresionante!! Aser, ayer una Polistes me picó... doe muchisimo!!!!
Hola Jorge, Desde Alicante a Castellón, lo mejor es la Autovía A-7, no tiene peaje y se llega rápido. Cuando se acaba la Autovía, una vez pasas de largo Castellón, hay que ir hacia Vilafranca (el pueblo más grande cerca de Portell). Una vez aquí, seguro que te pierdes!! jeje. Hay dos opciones, ir a Portell pasando por La Iglesuela del Cid, o directamente desde Vilafranca a Portell. No hay una sola señal que indique Portell... Me podéis llamar cuando estéis en Vilafranca y os indico... le he dado mi movil a Isidro... Hasta pronto!
Cuando llegues a Vilafranca, sigue las indicaciones de este mapa: Sigue la línea roja. Al llegar a la gasolinera, gira por la primera calle a la derecha. Despues de un Km aprox, gira por la primera calle a la derecha otra vez. Sigue 17 Km por la carretera hasta Portell. A ver si no hay problema...
Son todo curvas, estrechas, por lo menos el asfalto está bien... Y si que es montaña, 1000 - 1300 metros de altura.
Jorge; las Polistes solo hacen cosquillas ; además el veneno que inoculan mejora las conducciones del sistema nervioso. Te estas volviendo muy "delicadito" . Si hubieras cogido una con los ojos verdes, no te hubiera picado . Saludos.
Picot; me encontré varias exuvias en un arroyo y solamente un adulto. ¿Corresponderá unas con el otro?. Exuvias. 3602.-Sympetrum vulgatum? Saludos.
LOOL te gusta entonces de receberes un cocktail de quimicos de las avispas Polistes!!! su enganchado!
Pocas curvas hasta Ares, de Ares - Vilafranca - Portell y luego Portell - Mosqueruela - Linares de Mora - Valdelinares... ufff, muchas curvas!! El Sábado por la mañana os puedo acompañar a Valdelinares también... quiero ir a buscar algunos caracoles por allí, jeje, cada uno lo suyo...
caracoles!! :| lol (eso ya sabría, da para mirar pelo nombre!!) Pero tiene un inimigo que es miña amada: Sciomyzidae - DIPTERA