Sky; con la base de que la informatica, programación, "guev", me suenan a chino ..... En cursiva solo los nombres científicos de género y especie. Sexo, familia,....Nó. El sexo, en Castellano: "male", creo que es francés. Cuando utilices nombre de familia técnico (Asilidae), no tienes por qué cambiarlo a vulgarizado en otra imagen(Asílido). Hay la imagen de una planta que no se si "cuaja"???? En la 2; hay una "avispa" que la tienes como Bombylidae. Seguiré "bicheando"..................... Saludos.
Belén; .Muchas gracias por la información. Temía que el cambio climático y las modificaciones genéticas, hubieran modificado el hábito alimenticio de algunos insectos . Saludos.
Ya sé que no tiene nada que ver con el post pero con esto que acaba de decir aserrano me ha recordado que tengo pendiente averiguar como poner, en un texto, los símbolos de "macho" y "hembra", como por ejemplo, en una web...Seguramente alguno de los tipos de letra de Microsoft lo debe tener pero no lo he encontrado todavía, y buscar un "gif" o una imagen no me acaba de gustar. Si me podéis ayudar, os lo agradecería mucho. Ciao
Un Dolichopodidae al que tenia ganas de verlo en vivo. Siempre está a la sombra de un tronco. Macho. Hembra. 520.-Neurigona biflexa?/quadrimaculata?. Saludos.
Diego; Eyprepocnemis plorans. Manu; 516.- Braconidae. Avispa parasitoide. 517.- El que apunta Belén. Saludos.
Dos Tachinidae que quedaban pendientes de la inflorescencia de hayer: Bastante pequeña. 521.-Peleteria sp.? La marca negra del abdomen, me despista: 522.-Eliozeta sp.? Saludos.
Intentando ponele nombre a los sinfitos: "El asesino" (509) : Tenthredo scrophulariae El 512: Tenthredo cf. arcuata? Saludos.
Lo que estás pensando no es buena idea en la web (sí para tu uso personal): si buscas una fuente que tenga esos símbolos, los visitantes de tu página sólo podrán verlos adecuadamente si tienen esa misma fuente instalada en su ordenador... Necesitarás utilizar codificación UTF-8. En la fuente DejaVuSansMono, que usa la wikipedia, los símbolos que buscas tienes códigos U+2640 y U+2642
Lo que estás pensando no es buena idea en la web (sí para tu uso personal): si buscas una fuente que tenga esos símbolos, los visitantes de tu página sólo podrán verlos adecuadamente si tienen esa misma fuente instalada en su ordenador... u otra que la sustituya adecuadamente Necesitarás utilizar codificación UTF-8. En la fuente DejaVuSansMono, que usa la wikipedia, los símbolos que buscas tienes códigos U+2640 y U+2642. Pero todavía no sé cómo se escribe esto en un documento web. Si nadie te da una mejor respuesta, el lunes te lo miro más despacio.
aserrano muchas gracias por la información, intentaré ver como lo hago, por que está todo automatizado para cursiva, asi que tendré que ir nombre a nombre...Revisaré lo demás también. jacint y fernando para web, existe una forma de importar una fuente para que se le descargue al usuario. 1 2 3 4 (en inglés) Uno más: 5 Saludos.
aserrano a ver que explique un poco el funcionamiento de la página. Hay 2 partes, la parte pública y la parte del panel de control, privada. La idea es que al final, la gente se baje la aplicación y la instale en su web, para que puedan tener una página como mariodiges.com pero con sus fotos y sus albumes. El panel de control que puse antes, es una muestra de como sería el panel de control interno de la aplicación de cada uno. Sobre lo de que se ha colado una planta, es por que es el album Inicio, que recopila todas las fotos de todos los álbumes. Male es macho, en inglés. Un saludo y gracias de nuevo!
Os dejo una noticia del 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/459715/0/descubren/insecto/magina/ Descubren una nueva especie de escarabajo. En Sierra Mágina estuve hará unos 3 años, que pena que aun no tuviera la afición fotográfica. Saludos.
Gracias Belén y Aser por 517 (Agapanthia cardui) y 516 (Braconidae). En este último caso he visto un pequeño debate del rincón de hace algunos años (no recuerdo tal fuera el R. nº 1) en el que finalmente creo que fuiste tú Aser, el que llegas a la conclusión de que se trataba de esta familia, desechando Ichneumonidos y otras. La especie en concreto a la que se llegó fue Coeloides bostrichorum. ¿Tendrá algo que ver con mi bracónido?. Le veo cierta semejanza. Respecto a 515, el armadíllidido...¿es complicado llegar a especie?, no dispongo de bibliografía y la red anda escasilla.
Sky; como ves, lo mío son los idiomas . Gracias por la explicación, pero antes aprenderé a volar que a dominar los temas informáticos . Cuando tengo 10 minutos libres, salgo al campo y la informatica, páginas web..., se lo dejo a los que saben . Manu; creo que no pertenece a ese género pero, situarme en un género de esta familia me llevaría días o semanas ????. Una mosca solitaria... ...que encontró compañia... ...y trás el desgaste, comenzó a reponer fuerzas con una merienda de minimosca... 523.-Coenosia sp. 524.-Lixus iridis/aciculatus?. Más sinfitos: Uno poco llamativo. 525.-? Uno muy pequeño. 526.-? Que puede estar relacionado con esta larva de crucíferas: 527.-?. Una araña: 528.- ?. Saludos.
Olvidé subir otra imagen del 525: S/N. Una miniavispa. 529.-Otra Nomada sp.?? 530.-Chironomidae. Saludos.