Por favor edita los números. 3668 es 3673. Las arañas SIEMPRE procura fotografiarlas desde arriba!!!! Así solo se puede decir Larinioides sp. 3669 es 3674. 3674 es Menemerus semilimbatus. 3670 es 3675. Polistes sp. - puede ser gallicus 3671 es 3676. Uloborus plumipes.
Isidro; solucionado; Gracias. Solo queda que Marenostrum cambie los suyos. Perdón, perdón... Ahora mismito busco el nombre que me dices. Saludos.
Isidro; creo que debe ser la que dices (Parnopes) . Aunque el torax no es demasiado verde; puede que exista cierta decoloración en poblaciones sureñas; para no tener que pensar en una nueva especie . Bembix, las había "por un tubo" a las que parasitar. Saludos.
La verdad es que la primera vez que vi la Catocala conjuncta fue a plena luz del día. Al volar dejaba ver ese rojo tan impresionante. Me dejó con la boca abierta. La estuve persiguiendo un buen rato pero no hubo manera de que se posara. Unas tres semanas más tarde, vuelvo a pasar por el mismo sitio y allá me estaba esperando. Fue como si ella supiera que me debía una, así que se posó de esa forma que ves en la foto y me dejó tomarle varias fotografías. Se hizo justicia!!! Saludos.
Güeno, güeno, pues yo no me fiaría ni de las confusiones de Sorianite ni de su vista y menos de su ojo de buen cubero.
Es importante que digas si recuerdas si la primera era tan grande como la segunda, o si era mucho más pequeña (del tamaño de una Autographa gamma p. e.)
Isidro; si las fotos estan hechas en la misma pared, parece? que la granulometria del mortero aparece proporcionalmente mayor en la primera polilla. Por tanto, proporcionalmente, debe ser de menor tamaño??? Saludos.
¿Puede ser Aeshna mixta? El año pasado estos bichos me tuvieron 15 días como puta por rastrojo (con perdón) y no conseguí encontrarlos posados. Ésta está un poco ajada (tuvimos quasi-siroco cada tarde), pero....¡posada!. Saludos cordiales 3677 - Anax imperator (Isidro Martínez det.)
Entonces el 3617 es un O.forcifatus? o lo cambio a O.uncatus? Por cierto hace un ratito me ido a dar una vuelta por la Albufera (el Saler) de una hora y he visto un monton de mariposas noctuidae, geometridae y crambidae espero identificar alguna que le he sacado foto, tambien he visto unos cuantos bastantes odonatos, si los subo de aqui un rato las fotos al ordenador es posible que os ponga alguno para ver como son de raritos. Isidro haber si tengo un hueco y hago una salida con bastante tiempo mas y hago una sesion de fotos de por alli haber que sale que la verdad que me ha sorprendido el sitio. Seguro que encuentro el Brachythemis leucosticta en una jornada larga de las mias jejeje