Pero el Oligolimax estaba muerto. solo la concha. Así que borré las fotos... No recuerdo Pyramidula, y no sé lo que es Candidula....
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es una Opisthograptis luteolata!!!!!!!!! TE MATOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! Solo vi una en mi vida. La reconozco de inmediato con esa foto en que se ve tan lejos. Pero ya te la has identificado tú mismo Solo he visto una Opisthograptis luteolata en mi vida! Muchos años antes de tener cámara de fotos.
Como el número estaba debajo de la Gastropacha, en la BD puse solo Gastropacha quercifolia. Si quieres puedes volver a poner aquí la Phyllodesma con un número diferente...
GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR. Anoxia villosa
Jorge te envié un privado. Sorianite pues mi escalera está llena de Clogmia albipuntacta. Shrek la planta ya te la han dicho, menos mal, porque no tengo ni idea. Saludos.
Bueno, este fin de semana he estado de manualidades... He montado un minisoftbox para el flash, para difuminarlo http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/163140-softbox-macro-para-flash-popup-version-final.html Ahí hay fotos del proceso, por si a alguien le interesa. Cuestan unos 30€ y hacerlo en casa no llega a 2€. Los resultados: Sin softbox, flash a pelo Con softbox Sin softbox, flash a pelo Con softbox El resultado salta a la vista. Ahora habrá que probarlo en la naturaleza a ver... Saludos.
Kilómetros de gracias. Pues claro que me quejo: 1 porque sigo sin identificar el 99% de mis bichos. ¡Qué haría sin vosotros! y 2 porque he estado jodidilla todo el mes de agosto, he salido poco a bichear y, cuando lo he podido hacer, apenas si he encontrado algún ejemplar nuevo (bueno, ya sabéis que yo... ni me entero de si son iguales o diferentes) Besazos para tod@s