RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Picotverd

Picotverd libelulero

Hace unos dias, imagen sin recortar:
    3741 Onychogomphus forcipatus

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Correctos los sexos, pues nada, estoy por hacer un viajecito, aunque estando en paro y dando todo el dinero a mis padres tampoco puedo gastar mucho, pero es que Brachythemis y trinacria no es cualquier tontería... Bueno quizás pudiese ir hasta un punto intermedio (Barcelona p. e.), y allí encontrarme con Ramón y bajamos en coche si es que él quiere bajar a por ellas. Él ya me hico el inmenso favor de darme una jornada inolvidable afotando a la otra libélula ibérica con alas manchadas. Ahora tocarían sureñas :smile: si hay suerte... ¿O. serpentinus, P. genei, Z. torrida?...

la Leptotes ya me la quitaron, la Ischnura sí es elegans, y la Sceliphron no está en muy buena postura pero se ve una tégula amarilla que me hace apostar por Sceliphron destillatorium sin apenas dudas.

3. aserrano

aserrano Bichólogo

"Sexo vertical".
    3742.- Ectemius continuus.

Saludos.

4. Picotverd

Picotverd libelulero

También de este verano, 100%:
    3742 Onychogomphus uncatus en copula

5. aserrano

aserrano Bichólogo

Picot; cuando me acerco demasiado a este tamaño de bicho (7741), consigo peor enfoque. Mi distancia ideal son los 40-60 cm. ( para el tamaño de esa libélula) ?????

Saludos.

6. Picotverd

Picotverd libelulero

Isidro, yo estaría encantado pero mi mujer sale de cuentas el 15 de este mes de manera que lo veo inviable... quizá el año que viene... pero como todo el mundo me dice que me "cambiará la vida" y sobretodo mis sufridos amigos que ya tienen prole y estaban envidiosos que todo el día estoy por ahí persiguiendo bichos me dicen que no voy a tener tiempo para nada más, yo creo que lo dicen por venganza...
    Espero que encuentres algo pronto, que tu lo vales!

7. Polvo

Polvo Manu

Yo creo que todos estamos mas o menos igual jajajaja, pero bueno ami me da para viajar bastante, de hecho espero viajar a Brasil este mes que viene con un poquito de suerte :sirena: :sirena: :sirena: .
    Pues nada voy a quitar interrogantes y cuando te decidas bajar dimelo para que te diga donde los encontre, porque yo me voy para Palma de Mallorca ahora para el 17 hasta principio de octubre. Alli buscare seguramente el Cerambyx que nunca vi jajajaja que he leido que alli son plaga y todo o esperate hasta que este por casa de algo mas fija que tambien tengo pendiente un viaje por Francia-Belgica-Alemania-Luxemburgo de golpe.

8. Picotverd

Picotverd libelulero

Aser, ya te dije que trabajases en manual... enfoque y la M de la ruedecita... de todas maneras aunque haga mucho sol suelo utilizar el flash a 200 o 160 de velocidad y una focal de f11, f13 combinando con iso 100 e iso200, con estos parametros no te pasaría lo que te ha pasado en la foto, que la camara ha medido por tí y muy malamente...pásate al manual...

9. aserrano

aserrano Bichólogo

Picot; tendré que decidirme a probar pero; me cueeeesta.....:happy:

Saludos.

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Brrrr que lastima, pues bueno, tendré que volver con montones de leucosticta y trinacria para darte envidia como venganza jejejejeje

¿que otras sureñas interesantes puede haber por la Albufera? Polvo me quiere convencer de ir, no sé si voy a poder o no, pero quiero mirar si vale la pena dos viajes largos tan seguidos...

11. Sorianite

Sorianite

Aser + Picot:
    ¡Ojo numeración!
    Saludos cordiales

12. Sorianite

Sorianite

Buenos días, por aquí os dejo esto.
    Saludos cordiales

3744 - Pseudolucanus barbarossa (Antonio Serrano det.)

3745

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Sorianite; gracias. Ya he correjido mis números. Casi llego a los 10.000 en un par de dias;)
    3744.- Pseudolucanus barbarossa.
    Saludos.

14. Picotverd

Picotverd libelulero

Tienes: chrysostigma, vulgatum, sinaiticum, nigra, annulata, scitulum, affinis, isosceles, lefebvrei, leucosticta, meridionale, trinacria, nitidinerve, torridus, graslinii, curtisii... lo cual no quiere decir que las verías, entre otras cuestiones porque estamos entrando en "temporada baja" y porque no están concentradas en un unico sitio...
    Polvo, por si no lo sabes hay un libro: "Les libèl·lules de la comunitat valenciana" de la Generalitat Valenciana en el cual hay un mapa por especie que te serviría para ir encontrando estas especies... entonces, cuando ya las tengas localizadas, nos venimos Isi y menda lerenda...:55burla:

15. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Bueno, mi primer intento de "cazar" un animalillo volando.

¿Qué es?

3746 Amegillia quadrifasciata(SkyPloom det.; gracias:happy: )

Saludos a tod@s:happy: :happy: :happy: