aser me quedo la información y la añadiré al artículo Te subo unas fotos de las antenas de macho y hembra, las mas nítidas que tengo... Como ya comentamos, también los he visto en zonas donde hay conejos. En cuanto pueda ir por alli, a ver que puedo sacar en claro. tynochaetus setosus hembra, detalle de las antenas tynochaetus setosus macho, detalle de las antenas Un par que tenía por ahí perdidas y no se si son P. setosus hembra. latynochaetus setosus hembra dorada ?¿ latynochaetus setosus frontal hembra blanca ?¿ Saludos
No, son cerambícidos, Certallum ebulinum, y sí, los hemos identificado más de una y probablemente más de treinta veces pero con muchísimo gusto seguiremos haciéndolo yo por lo menos. Los cantáridos son los últimos que sí, por supuesto son esa especie, salvo para los taxónomos modernos cambialotodo entre los cuales afortunadamente no me incluyo.
Pues muchas gracias Isidro, si alguna vez llego a tener sensación de que controlo "algo" de entomología, trataré de no hacerles el caldo gordo a los cambialotodo aunque ahora sea el ADN el que tenga la última palabra. De lo que sí me alegro es de haber incluído en las 3 subidas un representante de las familias que me llevan de cabeza.
Ando fastidiadilla y me voy a ir "al culo del mundo" el día 1 de abril. Espero poder hacer alguna foto y enviarla cuando vuelva (dentro de dos meses y medio...) 554 - Bombus laesus (Leopoldo Castro det.)
Acabo de encontrar "El jardín viviente", un documental de 4 DVDs sobre insectos bastante chulo. Llevaba algún tiempo buscando el DVD 3, ya que lo alquilé en la biblioteca y no funcionaba Os dejo el enlace, por si le interesa a alguien: Enlace Saludos.
Dimorfismo sexual en : Macho. Hembra. 555.- Eupeodes corollae. Macho. 556.-Chrysotoxum cf. intermedium. La hembra la subí hace poco: Macho. 557.-Meliscaeva auricollis. 558.-Emmelia trabealis. 559.- Vanessa atalanta. 560.- Haploprocta sulcicornis. 561.- Dilophus femoratus?. Saludos. Saludos.
El sábado: 562 Gonioctena (Aser) 563 ni idea, debajo de una piedra... tpoco sé qué es lo que tiene forma de redonda, había mucho
Apareció el insecto de torax rojizo, que se comió en primer lugar la sinfita asesina: Por clave = posible equivocación ; "me sale" : 567.-Dolerus lateritius? (hembra). Y el que subí hace poco y al cual, se cepilló en segundo lugar, debería ser su consorte: 568.-Dolerus lateritius? (macho). Algún sinfito facilón, tenía que haber: 569.-Arge cyanocrocea. Picot; para el crisomélido, ojea la pag.1 de este hilo. Saludos.
También del sabado aprovechando que se parece a la última foto de Aser... 570 Parecido a Selandria serva (Aser) Y: 571 Pimelia? interjecta (Aser)
Picot; 570.- Parecido a Selandria serva. 571.- Pimelia interyecta. Más sinfitos: Clavadito a Tenthredo campestris, pero lo fastidia un par de "cosillas" . 573.-?? 574.-Athalia circularis? Saludos.
aser a falta de que me digas algo de las fotos que puse ayer de Platynochaetus, ya he terminado el artículo sobre este. Artículo Te he nombrado por la información que me pasaste. Un saludo