Polvo; no seas malo y no le quites tan pronto a Sorianite la ilusión del IVI . Tu polilla es Pardoxia graellsi; pero no te acostumbres a que te identifiquen todas . Saludos.
¿Sabes si hay más especies de Anoxia por mi zona? Tengo montañas de afotos, pero, como de costumbre... unos días me parecen todas iguales y otros todas diferentes.
Güeno, pues de grandes... como burros, así que doy por sentado que son Tibicens plebejus (este año los había a miles y metían un ruido... como para multa). Ahora que el mismo ejemplar, pues no creo; a no ser que estos bichos corran como ardillas; los encontré en fechas diferentes y a una distancia aproximada de unos 3 kilómetos por medio.
He tenido una suerte enorme porque hay aparentemente una explosión de estos coleópteros: al abrir http://www.galerie-insecte.org/galerie/v2_flash.html me apareció en "últimas fotos" ná má entrar. Pero sin suerte tampoco vamos a ninguna parte. Saludos Repito mi PD: ¿Qué es IVI? ¿Cómo encontrar un bicho nuevo?
Wagen; Isidro lo ha comentado más arriba. Nombramos como IVI, la imagen de un bicho del que se conoce su especie pero que no encontramos imágenes en la Red; tras hacer una busqueda exaustiva, tanto en búsqueda directa de imágenes como abriendo todas las páginas que contengan una mínima referencia de dicha especie. Supone un aporte gráfico novedoso e interesante, para la Red. Saludos.
Así estaba a punto de llegar. Otra visitante. Esta vez en mi guindillas: 3781 Apis mellifera(aserrano det.; gracias ) Creo que es nuestra amiga Apis mellifera, pero no es la primera vez que meto la pata. Saludos y gracias Sorianite
Güeno, güeno, pos la verdá es que me da lo mismo si es IVI o no. Aquí de lo que se trata es de "picarnos con cariño" para ver quién encuentra más cosas raras, pero sin ánimo de ponernos medallas (¡anda que estoy yo buena para pretender eso!). Yo no tengo ni pugnetera idea, a pesar de que hace mucho tiempo que Isidro, Aser y demás me identifican mis bichos. Paso las Eublemma que yo tengo identificadas por si te sirve de algo. 3782 - Eublemma ostrina (J.L. Yela det.) 3783 - Eublemma parva (J.L. Yela det.) 3784 - Eublemma candidana/pulchralis (J.L. Yela det.) 3785 - Eublemma purpurina (J.L. Yela det.)
Sí, hay dos ibéricas, Anoxia australis que tiene esas rayas blancas a lo largo de los élitros, y Anoxia villosa sin las rayas. Donde haya australis puede haber villosa, pero no en donde haya villosa habrá siempre australis. Ya que A. australis es más termófila y huye de las zonas más norteñas. Ambas están bien repartidas, pero normalmente son muy raras, excepto en algunos sitios (David Molina en Villena llenó un cubo de fregar con Anoxia australis con solo atizar a dos pinos, y yo me moríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia de envidia)