Polvo; no tengo claro ni la familia de esa polilla de Sorianite. Creo que los Lecithoceridae se caracterizan por antenas largas y dirigidas hacia el frente?? Yo hubiera comenzado a buscar por: Acleris/Tortricinae/Tortricidae; y si fallara, seguiría por: Oecophoridae/ Depressariinae... Hasta el lunes, no puedo trastear los libros . Saludos.
Mar; los más parecidos son: Anthidium manicatum y A.oblongatum. Creo recordar que leí que realizaban la puesta en conchas de caracoles???. Saludos.
Oks! ya te digo que le he dado la vuelta a todas las familias y esta es la unica a la que se aproxima mas. De todas maneras ya te digo que es una familia dificil de encontrar mucha informacion, pero todo me apunta a uno de los 2 generos que he comentado antes. Eso si, siempre puedo estar equivocado y no haber encontrado nada en claro en todo este tiempo. Pero bueno sigo confiando en todo lo que he podido ver.
Isidro; ya pensaba que habias perdido tu vista e instinto forense . Veo que con el Aromia no lo has perdido . Tenias razón con el Cerambyx ; con el Melolontha disecado en el suelo y con una gota de rocio, creo que te extrañó el desfase con la época normal de vuelo. Saludos.
Y bueno con tanta polilla vista y dejada por ver, voy a poner almenos algunas fotos de mi baul. Isidro de estas seguro que me identificas por lo menos 2 jejeje: 3807 Orthetrum coerulescens familia libellulidae (JMSesma) 3808 Megachile sp familia megachilidae (Aserrano) Abeja con problemas de personalidad 3809 Lestes viridis familia lestidae (Aserrano) Mirar que felices son aqui los bichines jejeje me ponen hasta sonrisa al fotografiarlos (deben de estar encantados de verme) 3810 Stomorhina lunata(macho) familia calliphoridae. Mosca con tambien problemas de personalidad 3811 Tipula(Acutipula) cf maxima familia Tipulidae Bueno al parecer ese dia, todos querian ser avispa o estaban de carnaval y yo no me entere, pero bueno felices se les veia jejeje. La Tipula pongo cf porque lei en una ocasion que hay 3 tipos con el mismo dibujo, pero bueno si os ayuda tenia una embergadura de unos 8cm, siendo asi el mosquito mas grande que haya visto en mi vida , yo creo que si te pica te tiene que atravesar el brazo y todo . En comparacion con la V.crabro se queda ridicula en tamaño jejeje.
Vaya, perdona SkyPlooM. Es la costumbre, como Isidro siempre me lo identifica todo, ni me di cuenta, pero gracias, ...aunque sea un poco tarde. Una foto del viernes, una avispa que no había visto nunca, o por lo menos, en la que no había reparado. Bonita e inquieta, como no podía ser de otra manera 3812. Batozonellus lacerticida Si no lo identifiqué bien, como siempre, agradezco vuestros comentarios. Saludos.
Como Isidro me acusa de cobarde con los odonatos , voy a probar 3807.- Orthetrum brunneum. 3809.- Lestes viridis. Saludos.
Yo los apunto como tal, pero ya no le habras dejado ninguno para identificar . Isidro hoy no es tu dia para identificaciones, te los han quitado todos. Por lo menos esta bien que seamos cada vez distintos los que identifiquemos cosas, aunque nos equivoquemos de vez en cuando. Asi se aprende tambien a pasos de gigante .(Estas palabras ya no van por ti Aserrano)
Polvo; totalmente de acuerdo contigo. Muchos foreros parecen reacios a intentar identificar. Si no nos animamos, que va a pasar cuandro Isidro se ponga enfermo; o se jubile . Jacint; esa preciosidad, creo que es inconfundible y única especie de su género en la Península. Saludos.
Muchas gracias, aser. Y sabes algo de su ecología? eso de "lacerticida" me ha dejado un poco perplejo... Saludos y buenas noches.
Jacint; el nombre no se de donde le viene. La realidad es que caza arañas. Hay una imagen cazando una Argiope, mucho mayor que ella. Saludos.
Eso ya es más lógico. No me la imaginaba yo parasitando lacértidos. Claro que ya no me extraña nada de ningún bicho. Pues nada, me voy para la cama sabiendo una cosa más, como mandan los cánones. Bona nit.