La cosa como te digo va a estar complicada, porque yo me voy el dia 14 direccion Ecija a visitar la familia y tan pronto llegue el mismo dia 17 me voy para Mallorca hasta el dia 1. Luego si todo va bien que casi seguro que sea ya casi definitivo el dia 15 me voy a Brasil para 15 dias minimo y luego si todavia nos quedan ganas de viajar me voy para Francia/Belgica/Alemania/Luxemburgo casi seguro unos 20 dias si no es un mes entero. Asique para cuando este de nuevo por casa ya no creo que sea mucha epoca de leucosticta, pero bueno tampoco se hasta cuando esta volando por aqui, yo te la busco de todas formas cuando llegue.
Hola a todos felicidades, papi picotverd una mosca naranja: 3845 Pegomia silacea? familia Anthomimyiidae (Polvo) Me arriesgo a: Lauxanidae y posible Suilla flava?. (aserrano) otra mosca 3846 Anthomyia cf pluvialis. (aserrano) Anthomyia sp (Tom y Jerry) arañas: 3847 Gnaphosidae, posible macho de Zelotes sp. (argi det) 3848 desenfocada, fue imposible Runcinia grammica (Ailanto, Argiope, Isi... det, poc) corrientita y metida en gramos ) besos, vega
Hola Vega! Yo voy a mojarme esta vez con una mosca, estaria mejor si se viera la venacion alar, pero bueno: 3845 Pegomia silacea? familia Anthomimyiidae Ya te digo no tengo ni idea, pero bueno parecer ser parece jajajaja. Encima hace tiempo que Isidro no me dice eso de IMPOSIBLE!!!
Dice Jordi Clavell que podría ser Oegoconia caradjai (Autostichidae). Si es así..., jejeje. No he encontrado ninguna en IV. Saludos cordiales 3849 - Oegoconia caradjai? (Jordi Clavell)
Vega; 3846/46A.- Anthomyia cf pluvialis. 3845.- Falta verle las alas y el dorso pero; después de la bronca que nos echaste, me da pánico no responder. Me arriesgo a: Lauxanidae y posible Suilla flava?. Saludos.
Se me olvidaba este sírfido que no conocía, cerca del río... 3851. Rhingia rostrata, (Aserrano) por lo que leí en IV se distinguen por la arista, pero no se ven muy bien en las fotos, alguien se atreve?. De tamaño medía mínimo 10 mm, no digo más porque siempre exagero un poco
Belén, qué fotos tan bonitas subiste!! y de estas dos maravillas "mataisidros" ya ni hablemos . Si es que entre tu y Sorianite ponéis un nivel de polillas increíble. Si es que ni me atrevo ya a subir las mías La verdad es que.. este agosto me he dedicado a "zanganear" y no he estado excesivamente pendiente de las farolas, así que no tengo gran cosa. Y ahora, ya con las nieblas y el mal tiempo, por aquí las polillas ya van de capa caída . Sesma, vaya susto, no?? uffff!!! me alegro de que sólo fuera eso: un buen susto. Picotverd, moltes felicitats!!!! Saludos.
La que fue imposible es la posible: Runcinia grammica Las moscas con manchas negras podrían ser una Anthomyia
Guauuuuuuuuu! Una Rhingia!!!! EGV EGV EGV EGV!!!!!!!!!!!!! Hay dos especies R. rostrata y R. campestris, pero no sé en qué se distinguen. Bueno, mejor dicho no lo sabía hasta que lo acabas de decir hoy ahora. Pero me quedo igual que antes (vaya nimiedad de diferencia, podrían haberlos puesto en una sola especie, brrr.)
Jacint gracias , espero poder encontrar unas pocas especies más, por aquí septiembre es un mes bueno para polillear, aunque también hace algo de fresco (13ºC de mínimas estos días) se animan igual a dar un paseo hasta el pueblo Isidro, ya me parecía que era un EGV, la fiché de lejos , estaba en un avellano acicalándose...
Belén; ¿Quién ha dicho miedo? . No la veo ni como campestris, ni como borealis; así, que apuesto por rostrata. Saludos.