Jejeje, ya estás enganchadísima. No hay tratamiento, yo paso por el psiquiatra de vez en cuando y me dice que no tiene remedio Tus síntomas son de bichodependencia total.
Chulo de verdad, pero a mí siempre me han dicho Argi, Isidro y compañía que hay que afotarlos desde arriba.
Venga, una libelula: a cuatro horas menos un cuarto y 200 km de mi mujer y mi recien nacido, yo estaba haciendo esta foto , el pequeñín se adelantó sin avisar!!!!!!!!: 3944 Onychogomphus costae Nota1: llegué a tiempo... Nota2: Isidro, tiembla! Cómo el pequeñín saque la memoria de la madre....
Picot; estoy volviéndome temerario con los odonatos . Apoyo la hipótesis de Isidro, de que el 3907 sea también un parthenope( Después de fotografiar ambas especies hace poquito). Manu; el nombre que le has puesto me da escalofrios: Partheno-pene Picot; tu avispa "matalagartos" podría ser Batozonellus lacerticida. Saludos.
Sorianite; Has tenido mucha-mucha suerte de que te hayan identificado esas dos polillas muy raras. Son de las que cuando se me cruzan en el camino, cierro los ojos . Esas morfologias no me dan ninguna pista y por mucho que las intento identificar, no lo consigo. Saludos.
Belén; los Orthops son muy-muy parecidos y con alta variabilidad. Vas a tener que "perder los ojos" para decidirte por uno. Qizás te tengas que conformar con ponerle "cf"+ "el más parecido". Los dos tortrícidos los miraré mañana. Muchos que solo se diferencian en el color de varias escamitas . Saludos.
Bueno, la depresión del inicio de las partes abdominales parecen indicar que se trataría de la hembra en el caso de parthenope, sin emargo, si así fuere, no cuadraría debido al color del abdomen que no es marronoso, propio de las hembras. Se advierte un torax verdoso más propio de imperator, pero la foto no ayuda demasiado y bien podria ser al final parthenope, no digo que no...
Desde hace unos meses andan sueltos por IV Carmelo Abad y José Martí que identifican hasta lo inidentificable. ¡Les estoy dando un faenón...! Y estoy absolutamente anonadada; me han identificado polillas que llevaban años perdidas por IV.
holaaaa vaya Isidro, espero que haya buenas noticiias sobre tus fotos. 3945 Volucella zonaria hembra me he fijado en las manchas negras y en esta página... pero me lo confirmáis, por favor http://www.tuin-thijs.com/zweefvliegen.htm Han empezado a florecer los Helianthus tuberosum así que hay más bichines volando por aquí: ¿es el mismo? el de arriba tiene una cosa plateada pegada, o son restos las alas???? 3946 Eristalis tenax hembra... (aser det)(con el álula trasconejado ) y dos moscas una verde y otra negrilla 3947 Lucilia sp (aser det) 3948 Stomorhina lunata (aser det) gracias besos vega
Vega; 3945.- Sí. 3946.- Hembra de Eristalis tenax. Lo que se aprecia es el álula; lobulo posterior del ala que está parcialmente separado. A veces, se le "trasconeja". 3947.- Lucilia sp. 3948.- Stomorhina lunata. Saludos.
Gracias Aser , escribí mal el nombre , es Chaetorellia y el apellido debe ser jaceae, acabo de encontrar una foto sacada por aquí y con el mismo nombre, así que