RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

En la red, hay muchas imágenes de machos y muy pocas de hembras:
    4035.- Eristalinus megacephalus.

Este Conocephalus se parece un poquillo más a:
    4036.- Conocephalus cf fuscus?.

Saludos.

2. Sorianite

Sorianite

Muchas gracias por tu lección magistral. :bailando: He tomado buena nota y, aunque no sé si llegaré a estar a la altura, :15piensa: que tiemblen los grillos (¡mira que llegan a ser pesaditos!) porque no saben con quién se las van a tener que ver :9999995latigo:

3. aserrano

aserrano Bichólogo

Una araña que estaba dormitando protejida por sus tejidos...

Como pasaba del mediodía, la desperté:happy:
    4037.-Larinoides suspicax. (Isidro/Argiope).

Hacía tiempo que no subía plumíferos pero, como creo que éste hace sus nidos con telas de arañas; quizás tenga relación con la anterior ;)
    S/N.

Saludos.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues sí, soy un desastre inormático jeje.

Me da que no voy a recuperar prácticamente ninguna de mis fotos nuevas. Parecen faltar miles y miles de fotos. Nada, me quedo sin Oreopsyche moncaunella, y otros cientos de especies que ahora se convierten en OP's.

Por suerte algunas de ellas serán recuperables vía páginas de Internet donde las publiqué. Pero serán la menor parte.

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es Larinioides suspicax.

Nunca he visto un buitrón posado (al menos, conscientemente).

6. fernando.lison

fernando.lison fer

Isidro: Espero que te armes de paciencia y recuperes todo lo posible. Como dice SkyPlooM, un sistema operativo que no sea güindous reduce muchísimo los problemas. Yo dejé las "ventanas" hace más de 8 años y mis ordenadores y yo somos muy felices...

De todas formas, para "castigarte" por tu falta de disciplina informática, te pongo una foto que sé que te hará subirte por las paredes :mrgreen: :

4038. Chelis maculosa en el Refugio Hotel de Áliva, que no he mirado si es Asturias o Cantabria, muy cerca del Cable, la parada alta del funicular de Fuente De.

7. jacint

jacint

Justo esta semana vi una hembra "casi" como la tuya. Sin embargo, el abdomen es totalmente oscuro, así que debe de ser otra especie.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    4039. Podría ser Eristalinus sepulchralis (Aserano)

Me ha hecho mucha gracia que, de pequeño, usaras la misma técnica que yo para cazar grillos. ¡Qué recuerdos!! :icon_rolleyes:

Por cierto, el pajarito es un buitrón, no? (es lo que me pareció a mí pero en la foto no lo acabo de ver bien) Ya sé que no es el foro para este tema pero me temo que los que entramos aquí, otra cosa no, pero curiosos lo somos un rato :smile: Así que, haz el favor de, cuando subas un pajarito u otro "s/n", ponerle el nombre o nos matarás. Ya sabes lo que dice el refrán, que la curiosidad mató al gato!!! ;)

Saludos.

8. Sorianite

Sorianite

Isidro:
    Yo seas fatalista, coño (con perdón), que todavía no sabes lo que puedes recuperar y seguro que es mucho más de lo que ahora, en caliente, tú te esperas.
    Paciencia, maño, y paso a pasito ya verás como sí que van saliendo tus amadísimos bichos, ¡no te van a hacer esa putada!, estoy segura.
    Besos
    Divi

9. Sorianite

Sorianite

Isidro:
    Sé que la tienes, porque la he visto en IV, pero te paso ésta, que también es dificililla de encontrar, para que te animes.
    Miles y miles de besos.

4040 - Kuchleria (Bustilloxia) saturata (Carmelo Abad det.)

10. Sorianite

Sorianite

Y otros pocos más variados y revueltos.

4041 - Lachnaia pubescens? (Isidro Martínez)

4042 - Tephritis cometa? (Isidro Martínez)

11. Sorianite

Sorianite

4043 - Dasyscolia ciliata (Isidro Martínez det.)

12. jacint

jacint

Y ahora algunas mariposillas...

Con la familia Hesperiidae todavía estoy hecho un lío. Y mira que este año me he hinchado a fotografiar mariposas de estas tan curiosas. Subo dos fotos del mismo ejemplar porque, de hacer la foto con sol a hacerla sin sol, hay cierta diferencia.

Con y sin sol:

[​IMG] [​IMG]
    4044. Carcharodus baeticus (vamos, eso creo)

Y ahora dos discretas nocturnas de estos días, que ya creo que se han subido alguna vez, por lo menos ejemplares parecidos...

4045. Compsoptera jourdanaria ¿o C. caesaraugustanus? (Belén)

4046. Scotopteryx peribolata (Belén)

Saludos.

PD. Qué lento soy, por dios! mientras suben mis fotos, Sorianite ya ha subido tres o cuatro... jejeje. Pero ya tendré una buena conexión, ya... :mrgreen:

13. Sorianite

Sorianite

4047 - Omocestus raymondi? (Antonio Serrano)

14. Sorianite

Sorianite

Yo llegué antes, lo siento, jejeje. Te corresponden los números 4044, 4045 y 4046. :happy:

15. SkyPlooM

SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

Joer, que sepáis que he soñado que veia una hembra de Eristalinus megacephalus y tenía que ir corriendo a por la cámara jaja. en el sueño me acercaba a mirarle los ojos a ver si era hembra...esto no puede ser bueno. Debería mirar menos el foro.

Saludos.