Qué bueno!! Si es que se sueña con cada cosa: yo la otra noche soñé que estaba viendo como una amiga cazaba buitres para anillarlos, con la sencilla técnica de dejar abiertas las ventanillas del helicóptero y cerrarlas de golpe cuando se metiera algún buitre dentro. Recuerdo que pilló tres a la vez. Así de fácil. Que paséis un buen fin de semana.
Ni hablar de mirar menos este foro. Lo malo de esto es... que los sueños, sueños son . Yo también sueño con mis bichos, unas veces dormida y otras hasta despierta.
Mira, pues yo con buitres no he soñado, será porque los veo (cuando estoy en el culo del mundo) a cada momento. Tengo afotos en las que están reunidos hasta 24 leonados.
Justamente por eso, si es que yo trabajo, principalmente, con buitres, así que los veo hasta en mis sueños. Claro que, ahora que lo pienso, creo que la parte importante del sueño no debían de ser los buitres, ni el helicóptero, sino la chica!! Pero vamos, la interpretación de los sueños es demasiado complicada, y más cuando el que los sueña tiene una mente "retorcida". Saludos.
Graciasss, le voy a poner ese nombre, con un cf , pensaba que esta iba a ser imposible Es verdad , últimamente estamos teniendo unos septiembres cojonudos , casi te puedo decir que pillaste los únicos días buenos del año , por aquí Lorenzo es muy bien recibido . Espero que sacaras muchas fotos y quiero verlassss Al final no paran de salir Chelis maculosa, enhorabuena Fernando , esa zona es preciosa (estuve hace un año), creo que pertenece a Cantabria... Jacint, para que le eches un ojo : 4045. Compsoptera jourdanaria? (el macho de C. caesaraugustanus es muy similar según parece y no se la distribución de esta especie, Aragón???), 4046. Scotopteryx peribolata, creo. Saludosss
La he visto en mi portal y la verdad es q nunca habia visto nunca una araña tan grande suelta. La foto se ve muy mal pq la he hecho con el movil y habia poca luz. El cuerpo de la araña mediria de largo unos 2 cm aprox, de ancho 1 mas o menos, con las patas y todo mediria unos 4 o 5 cm. Era de color marron grisaceo. Estoy en la zona de zaragoza por si sirve de orientacion. El bicho en cuestion era este:
BUENASSSSS.. Ya he escrito el mesajito dos veces y lo he borrado sin darme cuenta... grrrrr!!! Bueno, otra vez: decia que gracias aser por las idents... y decía algo para Isi, que es más desordenado que yo con las cosas de la red... y mira que yo me creía caótica. en Flickr tienes subidas muchas fotos ))))) por un lado y por otro ya verás cómo aparecen un montón... intenta organizarte y copiar.... mis bichos: éste es de hoy 4049 Cylindromyia sp. (Isidro det) y estos de ayer 4050 Eristalinus taeniops (fernando lison det) 4051 Scolia hirta unifasciata (Wageninger det) luego más.. rápido... antes de que se me borre... besos vega
Isidro: Recuerda -al hilo de lo que comenta Vega- que tienes 265 fotos colgando en Animalandia, y yo tengo en casa casi 700, casi todas del Rincón Entomológico I, que te puedo pasar cuando quieras... Gracias Belén. También estuvimos por tus tierras en agosto, de hecho comimos en Betanzos, de camino a la costa da morte (Muxía), y tengo muchas fotos del verano, pero como siempre, muy muy poco tiempo, apenas para ver y leer todas las maravillas que ponéis... Vega: La 4051 debe ser Megascolia, pero no me sé las especies. La 4050 parece Eristalinus taeniops, la foto es una preciosidad!. La primera, ni idea, aunque creo que ha aparecido en el rincón hace poco... Besos
Gracias, fer Se parece a una Megascolia, pero ¿hay de tamaño diminuto?.... está sobre las flores de Mentha suaveolens y no creo que midiera más de 5 ó 6 mm... (siento no haber dado el tamaño) Y la E. taeniops... besos y dulces sueños a los trasnochadores vega
Buenos días, Horrible foto de bicho NPI Saludos cordiales 4052 - Libelloides sp. (Antonio Serrano) / Libelloides baeticus (Isidro Martínez det.)
La mía está más gastadilla. Enhorabuena por esa belleza. Gracias a todos por los ánimos, uf con la tercera Chelis maculosa del Rincón! Creo que he revisado los suficientes centenares de fotos para suponer que he perdido casi todas las del 2009. La gran mayoría esán sobreescritas, comidas casi todo en gris, en algunas se ven fragmentos de dos o tres fotos diferentes mezclándose. Solo he sacado hasta ahora seis fotos de las que he hecho este año... Espero poder recuperar algunas de sitios de Internet donde las haya subido, pero la mayoría esán perdidas. Me lo merezco por poco precavido y por estúpido.
Las Lachnaia son muy complicadas, pero esa e me asemeja a L. pubescens?????????? Las Tephritis son muy complicadas, pero esa se me asemeja a T. cometa?????????????????
Pues menos mal que son discretas, si llegan a ser alucinantemente chulísimas... La primera es Compsoptera jourdanaria.