Mecachis, SkyPloom, Isidro ya me dijo que las sexuadas con alas era cosa difícil(había puesto una foto con una de esas). Ahora encuentro una hormiga sin alas y resulta ser otra sexuada que ya ha perdido las suyas. Saludos y gracias SkyPloom
Aqui está mi otra foto de la Scolia ¿?¿: S/N S/N Foto de aserrano Comparad el tamaño de las flores con relación a los insectos bv
Marenostrum.- Sí, las 3 son Maniola jurtina (Linnaeus, 175. Realmente me cuesta un rato comprobarlas...me acaban pareciendo todas iguales... La última me parece la misma más estropeada... y con un ala más recogida que la otra lo que despista al señalar el dibujo de las mismas...Ahora que aunque crea estar seguro mis meteduras de pata con las mariposas son tremendas. Vega de avispas no tengo ni idea lo que sí que son, es preciosas, tanto las fotos como los protagonistas..
gracias Roque Que es una Scolia hirta no hay duda. He visto esta foto y es idéntica, ¿cuánto creéis que mide ésta? S/N y ahora que lo pienso, aser, ¿tu menta es piperita o suaveolens? a ver si estoy comparando dos especies distintas???? Queda como Scolia hirta unifasciata bv
Mare; 4081.- Compáralo con Cleonis pigra?. Vega; cuando has puesto tu foto comparándola con la mía, temí que las modificaciones geneticas hubieran llegado a tu jardín . Al comparararla con tu dedo; o los tienes muy estilizados o el bicho mide más de 5-6 mm. Así que, creo que la que sufre de gigantismo es tu Mentha Las Mentha de mis imágenes corresponden a mastranto (la silvestre de arroyos). Si la tuya es una variedad cultivada, puede tener las flores más grandes. Ahora en serio; las poblaciones de Scoliidae suelen presentar antededentes de aislamiento y por consiguiente diferentes morfotipos tanto en coloración como en tamaño, pero........creo que esa especie en todas sus poblaciones deben superar sobradamente los 5-6 mm. . Saludos.
Wagen; mintras que un hormigólogo no te apunte hacia la especie, puedes compararla con las hembras sexuadas de Camponotus. Esos bichos han comenzado a volar en estos días. Saludos.
Gracias Isidro por las identificaciones!! Aserrano: 4037- Larinioides cf. sus picax Yoangel: parece Lycosa tarantula Lourdes: 4059- Larinioides sp. 4060- Araneus diadematus Saludos.
Argiope; gracias . Vega; tu Scolia debe ser mayor que tu Eumenes sp.(4076) y tu Eumenes mayor que tu Ancistrocerus sp.(4077)... aunque "algunas" dicen que el tamaño no importa.... Sorianite; 4052.- No consigo ponerle apellido a tu Libelloides. Ni idea de que especies hay en tu zona??. Saludos.
aserrr que el dedo no es míoooooooooooo debe ser de un señor de la red... tendrás que hacer los cálculos otra vez y mi menta no es cultivada, también es silvestre, como la tuya, aunque ande a sus anchas por mi jardín, es ésa que dicen que huele regular, no se qué de burro.... Mentha siuaveolens de flores muy pequeñas, con las hojas bastante rugosas y peluditas... vuelta a hacer cálculos yo las veo a las tres muy parecidas en tamaño, debe ser que el tamaño no importa y todas me parecen iguales... sólo hago 3 distinciones, pequeñas medianas y grandes... milímetro más o menos. bueno que mil gracias, edito las fotos y pongo más... besos vega
Tamaño mediano, o más grande que mediano: en Abelia x grandiflora 4082 Anthidium sp. (Sky) hembra de Anthidium florentinum (isi det) .... ..... Tamaño pequeño: 4083 gracias bv