geo2,veo que eres de Huelma. Mi mujer es de Arbuniel(al laito)y suelo moverme por allí muy amenudo.De hecho gran cantidad de especies que pongo aquí son de allí.Casi un fin de semana al mes voy. Saludos
Dudas de como registrarse en Biodiversidad virtual. En insectario virtual no tube problemas hace tiempo, pero ahora para el testing de la semana pasada, quiero colgar unpar de fotos en el foro de repttiles,aves y herbario. Tanto en el de aves como en herbario virtual me registré, me llegó el correo de confirmación y al que hay que darle a un link, pero me da una nota diciendome que el moderador me tiene que validar la cuentaen un plazo de 72 horas. El tiempo ha pasao pero nada de nada.
Isidro; hasta hace 4 días, mal contados, los Mophacris entraban en el saco global de "gañafotes"; ahora es cuando comienzo a intentar distinguirlos. Ni idea de su ciclo y abundancia?, fuera del otoño. A medida que vayan apareciendo tus EGV, te las voy comentando cronológicamente... y tu decides. Saludos.
Hola tod@s de nuevo!!! Por fin he podido leer todas las paginas, me ha costado 4 dias en los ratos libres y porfin he acabado de leerlo todo jejeje. La verdad que ya tenia muchas ganas de postear y enseñaros algunas cosillas que he podido fotografiar por Mallorca (al menos un endemico), pero bueno lo mas curioso ha sido unas polillas que fotografie en el barco de vuelta a Valencia que no se donde ubicarlas jajajaja. Pero bueno eso es uno de mis problemas menores jejeje. Lo mejor que de aqui a una semana y media tirare 15 dias para Brasil y alli me encontrare con una odisea horrible de insectos que no me quiero hacer ni idea de lo que encontrare, pero bueno espero tener espacio en mi memoria para fotografiar todo lo que veo. Haber si mañana puedo optimizar las fotos y subo algunas de todo lo que tengo por aqui. Por cierto Isidro me alegro muchisimo de que hayas recuperado todas tus fotos! y ya cuando vengas ya te enseñare la A.trifasciata que esta tambien por el Saler.
Ante tanta evidencia no puedo más que rendirme os pongo una hembra de Brunete del año pasado, con tonos esteparios. s/n Omocestus panteli Saludos
Uno de los pocos Gomphocerinae sencillos de identificar, en especial los machos, para que aserrano siga practicando Orthoptera, especie típica de montaña, fotografiada en Navacerrada Puerto a 1.830 4294.-Myrmeleotettix maculatus Saludos
Hola, Fer. Lo mío no tiene mérito (tengo problemas de sueño); lo tuyo puede que sí (todavía no son las 7:00)