Isidro; esas listas recogen cualquier nombre original ; cuando algún profesional les mete mano en condiciones viene "el tio Paco con las rebajas" y se quedan en nada; de un plumazo, reunifican siete en una . El tal Saussurre; descubrió 4 especies él solito (claramente ocioso) . Saludos.
Estaba leyendo para atrás y perdón por interrummpir el hilo pero de las fotos de Polvo la 4296 Campaea honoraria? familia geometridae ¿no sera una Petrophora chlorosata (Scopoli, 1763)?.... Pregunto... si la foto fuese hecha en mi zona lo afirmaría...pero...
Hola Roque141, la foto fue hecha en mi subida al Puig de l'Orfre perteneciente a Biniaraix(Fornalutx) esto esta en Palma de Mallorca, no te digo que sea otra especie de la que digo, pero la que tu dices no es, ya que la forma de las alas es totalmente recta en su finalidad y si te fijas la que fotografie son como onduladas irregulares. Pero bueno se agradece mucho el intento
No, no me sigue pareciendo olivacea... quizá mi foto era más oscura de lo normal y a Miguel (no sé quién es) le pareció menos verde... Luis Bru debe tenerla bien identificada. pero tu esqueje está clarísimo, por cierto, la mía sucumbió esta primavera cuída bien tu planta y ya me darás un esquejito el año que viene. vamos con otros: 4315 Berytidae. Uno bastante frecuente es Neides tipularius?. (aserrano) 4316 Sinema globosum y comida 4317 Gryllus campestris (aserrano) gracias bv
Repasando polillas... Polvo; 4296.- Crocallis elinguaria. 4297.- Noctua pronuba. Vega; 4315.- Berytidae. Uno bastante frecuente es Neides tipularius?. 4317.- Gryllus campestris. Saludos.
Pues mira, el haberme dado un cachín tiene sus ventajas. Está esquejable y puedo enviarte un trocito cuando quieras. Tu último bicho: ninfa de Gryllus campestris. Brrrrrrrrrrr, ya no digo nada.
Dos moscas van... Saludos cordiales 4318 - Helophilus sp. / H. pendulus? (Antonio Serrano) 4319 - Eupeodes luniger (Polvo det.) - E. corollae? / E. luniger? (Antonio Serrano)
Creo que ya me he perdido. La 4322... a ver si va a ser la misma (diferente ejemplar, claro) que la 4320. Si es así, mil perdones. 4322 4323 - Scathophaga stercoraria (Isidro Martínez det.)
Está chungo, chungo: la foto es una mierda, estaba en un charco y veo muchas patas. Saludos cordiales 4324 - Hydroporus? (Isidro Martínez)
A ver si cambio un poco. Saludos cordiales 4325 - Perla marginata? (Antonio Serrano) / Neumoridae (Isidro Martínez)