Despues de estar deborando paginas incesantemente puedo decir con bastante acierto que: 4329 Cantharis obscura familia cantharidae
Grillos: 4331 Calliptamus barbarus (Isidro) Estos dos s elo estaban pasando muy bien 4332Heteracris littoralis (Isidro) 4333 Oedipoda caerulescens (Isidro) Este dió un salto y se clavo en el cardo.Luego lo solté .
Este escarabajo me parece que es el de la patata, pero lo mismo meto la pata. Saludos cordiales 4334 (número capicúa) - Leptinotarsa decemlineata
Vaya, Isi, para una vez que quería demostrarte que algo, aunque sea muy poco, sí que aprendo, vas tú y te adelantas 2 segundos.
" Y a los 19 días.......la resurrección..." Después de tanto tiempo enterrada, perdió colorido pero ganó... ... el dominio del aire... 4337.-Hyles euphorbiae. Saludos.
Gracias Isidro. Por cierto,algún documento,material,etc con fotosy las claves pa diferenciarlos.(me refieor a los saltamontes en general) Principalmente me interesan de la zona Andaluza(Almería, Granada y Jaén)
Ésta sí que la tengo, y repetida, pero ya hecha una mujercita, orugas... ni una, y mira que son chulas. ¿Dónde se esconden?
buenas a todos, este es mi primer mensaje en este foro,aqui les presento este ejemplar,a ver si me lo podeis identificar,gracias. 4338