Joe Isidro, menuda lista. Yo no me acordaba ni de que tenía un Flickr. Es de las fotos antiguas, sin cámare Reflex aún y sin saber nada de fotografía jaja. Por cierto Fernando, genial la idea. Isidro, cuando crees el RE V se podía poner también en el primer post. Un saludo.
Gracias por los vínculos Isidro, ya los he puesto. Para poner los vínculos de IV necesito saber el nombre de usuario para buscar la galería. Ya he puesto el de Isidro y el de Argi. Saludos
aqui subo unos insectos para identificar. 4369 pangonius sp (isidro) 4370 ninfa de eumigus 4371 Oestris sp (isidro)
Bueno, por fin unos bichejos. No son míos. De José Biedma, desde Úbeda: 4372. Sphingonotus sp. (Isidro) De Ismail Alí, en la laguna de Miguel Esteban: 4373.
Y ahora unos míos de agosto en la Senda de los Alevines, de Cercedilla, al pie de Siete Picos: 4374. Lycaena phlaeas (Isidro) 4375. Hesperia comma (Isidro) 4376. 4377. Lycaena sp. (Isidro) Lycaena virgaureae (José Manuel Sesma) 4378. Hipparchia sp. (Isidro). Hipparchia statilinus (José Manuel Sesma)
Mi primera libélula. Sospecho que las dos pertenecen a la misma especie. No son muy buenas las imágenes, pero me ha costado la propia vida de sacarlas con mi 55mm. Y encima había bastante viento. 4379 Sympetrum fonscolombei(muchas gracias Isidro ) 4380 Sympetrum fonscolombei(muchas gracias Isidro ) Saludos
FUCK!!! Menudo estreno Faluke, tus fotos son las más envidiables de todo el Rincón!!! 4369 bonito Pangonius sp. 4370 eres la tercera persona de Internet que tiene fotos del mítico MORPHACRIS FASCIATA!!!!!!!! una plaga en África pero una reliquia muy restringida en España.. 4371!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! el mayor jorge-cogela de la historia de la humanidad, nada menos que un OESTRIDAE!!!!!!!!!!!!!!!!! Si Jorge se entera sin duda que te mata por no cogerla jeje. Fernando: el saltamontes Sphingonotus sp. 4374: Lycaena phlaeas 4375: Hesperia comma 4377: Lycaena sp. 4378: Hipparchia sp. Wagen; 4379: Sympetrum fonscolombei 4380: Sympetrum sp. (seguramente S. fonscolombei)
Más de la Senda de los Alevines: 4382. Arcyptera tornosi (Aserrano y rematada por JRCorreas) 4383. Calliptamus sp. (Isidro) 4384. Lycaena sp. (Isidro). Lycaena virgaureae (José Manuel Sesma) 4385. Macho de Oedipoda fuscocincta (Isidro) 4386. En el interior de una trampa para control de plagas. Brachyderes lusitanicus???? (Isidro) 4387. ¡Destrozadita la pobre! Argynnis paphia macho (Isidro) 4388. Celastrina argiolus (Wageninger) Por ahora ya está bien. Gracias de antemano.
Wagen, un Acrotylus revisa lo mucho que se ha dicho de ellos hace pocas páginas. Fernando, como tantas veces se ha dicho evita siempre en todo lo posible el fotografiar saltamontes únicamente desde arriba. La vista lateral es casi siempre la mejor. 4383 Calliptamus sp. (con vista lateral tal vez llegaría a especie= 4384 Lycaena sp. 4385 Sphingonotus azurascens 4386 quizá Brachyderes lusitanicus???? 4387 Argynnis paphia macho hecha un cisco 4388 ya me la quitaron
gracias isidro, por las anteriores identificaciones, aqui pongo algunas mas. 4389 Ocypus sp. (isidro) 4390 perlamantis alliberti (isidro) 4391 nemestrinus perezii (isidro) 4392 Lauxaniidae?) (isidro)