Gracias, amigo mío, había leído con mucho interés lo expuesto por aserrano acerca de este género. Sospeché que era un representante de este género, pero con los saltamontes me pierdo. Gracias de nuevo.
v ¿¿¿¿¿¿pero donde co...o encuentras esas cosas?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! 4389: larva seguramente de Ocypus sp. 4390: PERLAMANTIS ALLIBERTI un mito imposible del que hasta este año no existía ninguna foto en Internet, uno de mis mayores y más febriles sueños dorados imposibles, única especie europea de su extravagante familia, estrictamente nocturna y prácticamente imposible de ver si no es con trampa de luz aunque un chico valenciano llamado Carlos las ha conseguido ver a plena luz del día, esta primavera un portugués llamado Valter subió la primera foto de la historia de esta soñada especie, sin siquiera saber lo que es, y a partor de ahí se ha desencadenado una descarga de fotos de Perlamantis en todas partes por parte de todos los autores más diversos de modo que en muy pocos meses ha pasado de apenas existir para la Red a ser casi una plaga y ahora hay fotos como de 10 o 12 ejemplares diferentes ibéricos circulando por ahí y creo que uno francés. Esa mantis vale su peso en platino y yo mataríiiiiiiiiiiiiiiiiiia por ver una y poder fotografiarla. Encina salvando dos o tres personas nadie de los que ha fotografiado Perlamantis este año (es decir en toda la historia de la Humanidad) sabían lo que era. 4391. UN NEMESTRINUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como puedes tener tantísima suerte nemestrinus nemestrinus nemestrinus nemestrinus nemestrinus!!!!!!!!!!!!!!! me arrancaría un riñón por poder fotografiar al más alucinante de todos los dípteros del mundo, juro que algún día encontraré uno (N. ariasi está citado de Monegros) por tu zona quizás podría ser N. perezii pero eso es aventurarse mucho, es tanto o más jorgecogela como el Oestridae y por supuesto la primera foto de un Nemestrinus y aun de un Nemestrinidae para el Rincón Entomológico, son moscas imposibles con cabeza de tábano trompa de bombílido y alas de neuróptero, quiero una quiero una quiero una quiero unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa La última imposible de identificar para mí (parece Lauxaniidae?)
Aparentemente tenemos un forero suertudo. Tendrá su ying y su yang totalmente equilibrado. Ánimo Isidro. Y Faluke: enhorabuena.
gracias de nuevo isidro,no sabia que eran tan raros estos bichos, de echo el nemestrinus lo e visto ya mas de una vez,este lo vi a mediados de julio en la zona de adra almeria, y es cierto los vi por la noche que acuden a la luz. 4394 perlamantis alliberti
Buenos días. Aquí os dejo este bicho al que no hay modo de quitar los brillos. Saludos cordiales 4395 - Zicrona caerulea (Antonio Serrano det.)
Otro que brilla como una mala cosa. Saludos cordiales 4396 - Tritomegas bicolor (Antonio Serrano det.)
Yo creo que quizá Jorge Almeida quiera ir a Almería el año que viene si sabe que has visto más de un Nemestrinus, y Oestridae... Lo malo que yo no creo que pueda acompañarlo
Esta tarde me leeré todo lo que tengo atrasado. ¡Joder! ya volveis a poner en peligro el corazón de Isidro; seguid jugando con fuego, que como le de un jamacuco... . Sorianite; 4395.- No se si a la Zicrona caerulea se le puede quitar el brillo; como no he visto ninguna... . 4396.- Tritomegas bicolor. 4398.- Arriesgado ponerle nombre. Muy parecida: Chrysopa pallens?. Saludos.
Primera vez que veo un Meloe acudir de noche a un farol a 3 m. de altura. El Meloe de otoño. 4399.- Meloe mediterraneus. Otro bicho farolero. 4400.- Hemerobius nitidulus. Saludos.
Y para colmo va Aser y me arrebata los chinches azules Estoy mirando la galería de Faluke en Flickr y menudas sorpresas gigantes que nos tiene guardadas (si tiene a bien ponerlas), de tanta calidad como las que ha puesto hasta ahora!