pues cada vez me entero menos,gracias de antemano, te copio la opinion que me dieron del numero 2 . http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Eumigus-cucullatus-img74139.search.html mi opinion es que no es la misma especie, no soy experto. por otra parte el numero 3 el mismo ejemplar a un amigo mio se lo tienen identificado como, eumigus rubioi.
Gracias !! Se me había pasado tu ident, aser, menos mal que Isidro me lo ha soplado en Flickr..... gracias Éste me o he encontrado hoy en la menta también 4437 ¿qué es esto? un bebé de saltamontes o de grillo? 4438 Phaneroptera nana ninfa (isidro det) 4439Apis mellifera (Isidro det) besos vega
Yo normalmente uso Google(para busquedas de "web") y Bing(para imagenes). ¿Por qué lo preguntas, maja? Porque es curioso que me preguntas a mi y Isidro, y no a Isidro y otr@s enterad@s de los insectos. Soy un recién llegado y un principiante total en la identificación de insectos. Tu 4437 se parece mucho a mi Chrysolina bankii(472; 4340 ) Lo que sí me choca es que la tuya y todas que he visto en la web eran de tonos verdes y la mía más bien anaranjada. A ver si Isidro me aclare este asunto. Saludos
Buenas! Bichería nocturna de estos días... 4440. Copris lunaris, primero que veo 4441. Phaneroptera nana, macho (Isidro,Aserrano), éste y el siguiente estaban separados por una calle, el mismo día, los separo por si son distintos... 4442. Phaneroptera nana, hembra (Isidro,Aserrano) 4443. Cacoecimorpha pronubana hembra (Aserrano) Una amiga mía tiene una plaga de moscas en casa (zona rural), dice que a cientos y que le aparecen todos los años, cubren las paredes por fuera y por dentro. Me trajo dos en un botecito, una viva y otra muerta. 4444. Musca autumnalis?, hembra y macho?, la historia es que no hay granjas cercanas, mi amiga no sabe de dónde pueden salir, pero parece que les gusta su casa para pasar el invierno y claro, a ella no le hace gracia verlas por dentro de casa, según ella a cientos, alguna forma de eliminarlas aparte del insecticida típico??? Saludos
4437: Chrysolina bankii. Especie algo polífaga (le chiflan las labiadas aromáticas más que nada), que aparece en otoño, invierno y primavera y desaparece en verano. Es muy común. Hace unos días me aparecieron un par copulando en mis mastranzos, junto con las C. herbacea que viven allí. 4438: Bebé de Phaneroptera nana. El llamarlo grillo o saltamontes, depende solamente de tus gustos personales. Bien escasos son los casos de bebés de ortópteros identificables, pero en este caso es posible.
Isidro gracias. 4411: No tiene elitros es como un armadillo gordete que es de alguna especie de luciernaga que no es la más común? Gracias.
Mí no entender... ¿Te refieres a dentro de Infojardín? Hay dos: uno para buscar dentro del foro (o en Google según a que botón le des) y otro para buscar dentro de un tema, por ejemplo en el Rincón. Se usa el que más convenga según la ocasión lo requiera, claro. ¿O te referías a otra cosa?
Sí, Copris lunaris. Complicadas las Phaneroptera porque en tu zona son comunes las dos especies. Yo pondría a las dos como Ph. nana, pues lás tégminas parecen superar en ambos casos a las rodillas, pero me quedo con algo de duda por el pronoto de la segunda, el lóbulo lateral casi parece más alto que ancho, pero debe ser la perspectiva. Nada pues, macho y hembra de P. nana... Sobre la forma de eliminar las moscas: una lámpara de esas insecticidas de luz azul creo que será la forma más eficaz y cómoda. Y si no arañas variadas
Si no tiene élitros, prácticamente sin la menor duda es Lampyris noctiluca. No existe una especie de luciérnaga que sea la más común. Según zonas una especie u otra, o incluso dos o tres a la vez, serán la más común.