comenzado por Isidro;2961650] 4428 claramente no es Scolopendra, sin embargo tiene aspecto de Scolopendromorpha más que de Lithobiomorpha así que yo miraría el: Cryptops hortensis (nunca lo he visto) Isidro despues de mirar y remirar en internet, la que más se le parece por los segmentos, cabeza y antenas, además de ser abundante en la zona mediterránea, es Scolopendra oraniensis, así que le daré ese nombre, pues Cryptops hortensis, es muy diferente.[/QUOTE]
Faluke; partí de la base (imaginación que tengo ) que las imágenes estaban tomadas en Almería???. Creo que rubioi es endémico de Sierra Nevada (2000 y muchos metros)???. Saludos.
Belen, mi hermano tiene una parcela y como puedes suponer tiene allí toda clase de insectos, incluidas muchas moscas. Pues bien el usa una vasija donde vierte el contenido de unos sobres que atraen a las moscas al interior y ya no pueden salir. Da un resultado fantastico. El compra estos envases y los sobres en una tienda especializada en agricultura, (abonos, insecticidas, aperos etc.) Espero que te sirva de ayuda.
Belén; Isidro me ha quitado las dos "nanas" , a sabiendas de que estoy practicando con estos bichos . El tortri; mañana. Saludos.
Sorianite; a los Acrotylus los he dejado por imposibles. Las dos especies frecuentes en listados son: insubricus y fischeri. De lo visible en el tuyo; solo puede analizarse el borde posterior del pronoto: insubricus.- redondeado. fischeri.- formando un ángulo marcado. Creo que tienes la gran suerte de que pueden valerle cualquiera de los dos nombres; al presentar una forma intermedia. Saludos.
mas identificaciones. 4445 tachina fera (isidro) 4446 Hemipenthes morio (isidro) 4447 andrena (agilissima vaga) (isidro)
Hola a todos!!! Ya llevaba demasiado tiempo sin aparecer por aquí... Os cuento una cosa curiosa que he visto hoy: Había más de 50 de estas chinches grandes, todas juntas en pocos metros cuadrados. Hasta la fecha, nunca había visto tal densidad de población de esta especie, que creo que es... 4448. Rhaphigaster nebulosa?? ¿Sabéis se esta especie está asociada a alguna planta o grupo de plantas de la/las que se alimenta?. Me sorprende tal explosión de chinches en tan poco tiempo, este lLunes en el mismo sitio no había ni una... Gracias de antemano, Saludos.
Muchííísssiiiimas gracias. ¿Crees que yo distingo si es o no Acrotylus?; no voy más allá de saltamontes.
Y el círculo se cerró. Saludos, Sky Y la 4445 tiene pinta de Tachina sp., pero me parece que hay más géneros muy parecidos.
Ahora me paso por allí, pero no existen Chrysolina bankii de tonos anaranjados. Todas son de tonos metálicos, verdoso-rojizos. (Hablo por supuesto de pronoto y élitros, pues por la cara inferior sí que son rojizas sin nada de verdoso)
Bueno pues una vez pasado por allí lo único que veo es que la tuya tiene color de Chrysolina bankii, siendo absolutamente idéntica a la de Vega.
Pues aunque el nombre me suena de algo me parece que no existe esa especie en España. Creo (solo "creo") que las únicas que hay aquí son S. cingulata y S. canidens. Ahora me lo miro en Iberfauna...