RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. Sorianite

Sorianite

Me lo encontré ayer en la terraza.
    Besos

4599 - Xanthogaleruca luteola (Isidro Martínez det.)

2. estas orugas pasan totalmente desapercibidas,pues se quedan totalmente inmoviles simulando un tallo de la planta donde estan,tube que cambiarlas de lugar para fotografiarlas pues si no no se apreciarian.

4600 Chlorissa etruscaria

4601 Nezara heegeri

Eupeodes sp??

4602 esta ultima, las dos imagenes son la misma. me la encontre muerta en una planta.

3. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Faluke

¿Tu 4602 no será otra Eupeodes sp.(corollae)?:sorprendido: Es que son todas tan parecidas.:-? :-?

Saludos:happy: :happy:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Con lo que correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esto, se me pasó tu comenario. Vuelvo atrás a ver que decías... Gracias

5. Isidro

Xanthogaleruca luteola

6. Isidro

Gracias... supongo que queda en "Larinus demasiado arresgadus ponerle nominum" :-?

7. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Una pregunta, Isidro.

En la red veo escarabajos de esta especie con bandas longitudinales de color amarillo tal como su apellido indica. ¿Existen especímenes tan oscuros sin vestigios del amarillo?

Saludos y ilumíname de nuevo:happy: :happy: :happy:

8. ¡Dios! que velocidad llevamos en este rincón, cada vez que me conecto me lleva un rato ponerme al día. :icon_rolleyes:
    Bueno pongo algunas fotos antes de irme al trabajo.

w05dh1.jpg
    4603.-

2woj1wp.jpg
    e62law.jpg
    4604.-Ceramida sp. (Aserrano)

2d85qwh.jpg
    4605.- Scarites sp. (Isidro)

21dmro0.jpg
    1ely7o.jpg
    207905
    4606.- Morphacris fasciata (Aserrano)
    saltamontes para Aserrano. En el bote donde lo guardé para afotarlo me dejó la prueba de que era hembra.

saludos.;)

9. Isidro; en un comentario que intercalé, opiné que con las citas de las especies que nombrabas, también me quedaría con flavescens y algo más... .
    Para seguir con el Melolonthidae hace falta que faluke se pronuncie sobre la fecha del avistamiento.

Wagen; tu indice de aciertos es sorprendente, si no tienes conocimientos entomológicos anteriores. Además más vale una aproximación que una "ignoración" (y si nó, que se lo pregunten a Vega ).

Saludos.

Con lo que correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee esto, se me pasó tu comenario. Vuelvo atrás a ver que decías... Gracias.

el avistamiento del Melolonthidae fue ayer dia 20

10. Sorianite

Sorianite

Creo que has repetido numeración. Lo siento, yo llegué antes, así que el 4599 es mío.
    :beso:

11. Sorianite

Sorianite

Millones de gracias y :beso: :beso:

12. Isidro

Yo creo (puras elucubraciones intutivas sin fundamento alguno) que debe depender de la época del año. Las únicas que he visto con colores muy vivos amarillo fuerte y negro han sido dos o tres ejemplares solitarios en verano en sitios diferentes. En cambio las enormes masas que se concentran para hibernar debajo de las cortezas tienen todos los ejemplares con un fondo gris-oliváceo-amarillento en los élitros.

13. aserrano

aserrano Bichólogo

Mogrera; ésta no te la perdono :icon_evil: ; quitarme la casiexclusividad del adulto de Morphacris fasciata (el saltamontes) :happy: .
    4604.- Mis melolóntidos favoritos: Ceramida sp. Llegar a especie es cuestión de la imaginación de cada aficionado a descubrir nuevas especies.

faluque; con tu melolóntido hemos llegado a donde queriamos;) :Elaphocera sp. Al igual que con el Ceramida de Mogrera, el bautizarlo es cuestión de imaginación.
    Estos bichos aparecen, como por arte de magia, tras los primeros chaparrones de finales de verano-principios de otoño en suelos arenosos y es muy facil fotografiar los machos y muy dificultoso las hembras.

Saludos.

14. Isidro

(Esta vez sí) la tercera persona que fotografía al mítico Morphacris fasciata t evidentemente la primera que fotografía sus huevos. Gracias a Aserrano vi como era el imago (solo la conocía como ninfa, antes) y posteriormente como era la coloración de las alas, la cual coincide con la tuya. Mataría por uno de esos.
    De los escarabajos, el más grande es Scarites sp. (¿El otro Ceramida???)

15. Isidro

Bueno, aunque Melolontha papposa ya estaba completamente descartadísimo de antemano, con eso se descarta más aún.