Genial, pues entonces ese número queda para el Stenus playero. Pero ahora qué has hecho con la numeración????? Tras el Drilus de aserrano iría la 4615 pero colocas antes la zigena con 4619... Anda edita este mensaje, corta la foto y número de la Zygaena y pégalas al final del mensaje. Respecto a los nombres: 4619: Zygaena fausta 4615: Nomophila noctuella 4616: Synthymia fixa 4617: Psilothrix viridicaeruleus 4618: Potosia mirifica (la protagonista, y la pequeñaja es Oxythyrea funesta) y que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero una cetonia azul de esas!
Ahora que he visto esa especie. Aserrano, el lío de la cetonia azul se debe a un error. Inadvertidamente, debí decirle al compañero escarabajero el nombre de Potosia aeruginosa, cuando obviamente quería decir P. mirifica, ya que conozco bien ambas especies (aeruginosa es Cetonischema, no Potosia). O bien sería el el que entendió ese nombre cuando yo le dije mirifica, pero él me asegura que no, que le dije aeruginosa. Por eso se extráñó y me dijo que solo estaba en el norte y no podía haber en Sevilla. En cambio, luego de aclarar que me refería a mirifica, sí que es una cita normal y corriente en Sevilla.
Isidro, ; pués me ahorro el reclavear el bicho. Por fastidiar un poquillo : Sorianite, Wagen, Isidro; remirando la "galeruca" he encontrado tres especies confundibles? y muy oscuras: Galerucella lineola, Galerucella nymphaeae y Galerucella calmariensis; esta última creo que es una especie invasiva que no se de donde viene o a donde va. Las tres citadas en Soria (creo). 4620.-Ninfa gorda de Gryllus bimaculatus. 4621.-Percus sp. Aquí está citado politus; pero no me lo han presentado??? Saludos.
todo soluccionado,lo que paso es que aserrano se me adelanto, y vi que habiamos repetido, numero por eso le puse 4619 a la zygaena.
Aser, la identificación de la Xanthogaleruca (ex Galerucella) luteola es 2000000000000000000000000000000000000000000000% segura. Y eso a pesar de que no conozco a dos de las tres Galerucella que propones. Para tener una carta de presentación de Percus politus, ve aquí. Ten en cuenta que el politus es enorme como un P. stultus, no pequeñajo como un P. patruelis.
Isidro; no te apuestes ningún dedo de las manos, con la galeruca, que después se escribe más lento y no me vas a poder adelantar . Me pongo con el politus . El mío es fuertote ( 3 cm aprox.) pero tampoco exagerado de grande. Saludos.
Isidro; No veo ni a la que vaila: Solo me sale "¡Una vailable!", esta tarde lo vuelvo a intentar con tu enlace.
Isidro; por más que lo he intentado, no he conseguido que la galeruca me saliera "no-luteola" . Saludos.
Una arañita en mi mano : 4622 ninfa de Xysticus sp.(muchas gracias Argiope ) Y creo que la misma que subió DeVest 483 nº 4434. Saludos
Pues 3 cm es tamaño politus, y exagerado de grande (comparado con patruelis de uno y pico) Yo me apuesto veintiséis dedos Si no que vaya Divina o tú y le preguntéis a Jorge L. Algoiz (experto Chrysomelidae). Y si pierdes la apuesta, te vienes a Zaragoza con botes llenos de Morphacris, Xya y cada uno de los EGV que hayas subido (y plumas de paloma-faisán )
Buenasssss Faluke, la 4576 es una Syrichtus proto. Se diferencia de Spialia sertorius porque la primera no tiene puntos en S4-S5, mientras que la segunda si, aunque pequeños. Respecto al coccinellidae 4579, se trata de una hembra de Exochomus pubescens. Saludosss
Vaya chula que ha salido esta Vespula germanica en mi ventana : s/n Supongo Forficula auricularia hembra: 4623 Y aquí un macho preparado para encontrarse con su hacedor: 4624 Saludos a tod@s