¿Quieres moscas, Jorge? mira que si snailman y yo nos ponemos, bloqueamos el post... Va, te subo una muy chiquita que he visto hoy en un peral. 690.-Empis sp. (?) (aserrano) Y ahora, un coleóptero que tampoco había visto nunca: 691.-Lebia trimaculata (aserrano det.) Saludos Por cierto, Isidro, me hizo mucha ilusión que el otro día, con la Hispa atra fueras tan rápido en identificarla. Así, mi amigo Ismael, que vive en una masía y no tiene internet, vio el proceso de subida de fotos y el nivel que hay en el post. Francamente, se quedó impresionado. Espero que eso le sirva de estímulo.
Jacint; 690.- Empididae. Quizás? Empis sp.?. 691.- No me importaría cruzarme con ese carábido : Labia trimaculata. Saludos.
aser prepara. Codigo rojo: coger el sirfidos qui son muy interesantes!! puedes ir a gibraltar esta sexta que vem ?
Jorge; voy a subir algunas moscas de esta tarde, y mientras las bicheas, te contesto...... 692.- No es la hembra del "del culo blanco". Mayor y en otra zona muy alejada. 693.- Creo que es el Empididae de Jacint?. 694.-Demasiado cabezón y torax prominente; para las que conozco de esta familia. 695.-Demasiado pequeña para enfocarla pero, como estaba en Cyperus......... Saludos.
Creo? que preguntabas por zonas de Cyperus y juncos, camino de Gibraltar. En los cauces medios y bajos, de los arroyos secundarios, hay una especie de Cyperus? que está ya crecido. En los cauces altos y medios, no faltan los juncos. Lo mejor es, utilizar carreteras secundarias, que seguro pasarás y podrás parar en varios cauces. En cuanto a la alerta y el sírfido...¿cual era el rojo? . ¿Que día pasas, camino de Gibraltar?. La "caza"; siempre me ha gustado..... Saludos.
Gracias, aserrano. La verdad es que cada día que salgo al campo me encuentro con algún insecto que nunca había visto. Una pasada! Voy a subir otras dos de las que no había visto hasta ahora. De hecho, estaba buscando los Iberdorcadion pero desde que encontré aquellos que subí hace unas semanas, ya no vi ninguno más, y eso que voy a los mismos sitios y NADA. No sé donde se han metido... (¿?) Esta primera foto la hice con flash. Lo digo porque igual la foto sale con alguna pequeña alteración en los colores, aunque tampoco demasiado: 696.- Este otro me sorprendió porque pensaba que estaba muerto y le faltaba la cabeza. Pero no!! (perdonad si salen borrosas pero es lo que tienen estas cosas: hay días que haces una foto y queda perfecta y otros, haces cien y...todas mal ) 697.-Pactolinus major (?) (aserrano) Saludos.
Hola de nuevo. Una tanda de bichos para Jorge . Las fotos son de mi amigo Benja, pero como el no se decide a ponerlas, lo haré yo. Aunque no se nada sobre dípteros, creo que son todos de la familia Asilidae. 699. 700. 701. 702. Este ha cazado una cigarrilla... 703. Y este se atreve con algo más grande, un coleóptero. 704. 705. A ver si se puede saber a que especie pertenecen, aunque no creo que sea fácil. Todos son ejemplares distintos, fotografiados en la zona del Maestrazgo y Els Ports (Castellón - Teruel). Muchas gracias.
lamento. Asilidos ibericos no es mina especialidade. Además, son una das familias más jodidas de la peninsula. Hay muchisimos generos que no conoco. Puedemos tener una idea sabendo que mismo DI raramente identifica asilidos ibericos!! intenta na universidade de salamanca. Hay una experta ... (ainda por cima muy bella ) de asilidos.
debo pasar cerca de Sevilla.. ainda no se. Pero es con más 5 personas , por eso no se dicer ao cierto. Dias en gibrlatar serao 10 y 11.
Jorge; lo dejamos para mejor ocasión. Deja alguna mosca sín descubrir . Gracis por todas las moscas . Como hoy estoy torpón; no soy capáz de ponerle apellido a esta Xanthogramma. 706.-Xanthogramma sp. Saludos.