RINCÓN ENTOMOLÓGICO (IV)

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por Isidro, 22/2/09.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Jacint; 697.- por las mandíbulas, parece Pactolinus major?.

Saludos.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

JO_ER más de una página en una sola noche!!!! :sorprendido:
    JO_ER una LEBIA TRIMACULATAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! nunca la he visto (viva) EGV EGV EGV quiero unaaaaaaaaaa!! (Aser se escribe LEBIA!!!)
    JO_ER un ASILUS CRABRONIFORMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EGV EGV EGV EGV EGV EGV EGV!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Quiero unooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Aser no tienen todos los histéridos las mandíbulas iguales? ¿¿Es posible identificar histéridos?

3. Belén1

Belén1

Buenas! Tengo una amiga con una pequeña plaga casera, le aparecieron al lado de la ventana, me trajo unos pocos para sacarles fotos, los libere en una zona con muchos mirlos a ver si encuentran algun nido (por lo que lei en la naturaleza las larvas suelen vivir en los nidos), me confirmais la especie?, alguna forma para erradicarlos ademas de desmantelar la casa y pasar la aspiradora a fondo?, si es una solucion ecologica mejor :smile:

707. Anthrenus verbasci?, los tuve que dejar al frio para poder sacarles la foto.

4. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

mostra una foto de tu amiga... y despues miramos o que puedemos hacer :icon_biggrin:

5. Belén1

Belén1

6. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

347 y 348 com cf.

Thaumatomyia sp. y non más

Aguardo ainda por fotos desa tua amiga :icon_biggrin:

7. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

Isidro, la mosca de salada... aquela que más se movia y blanca... era Lispe caesia. :smile:

8. Picotverd

Picotverd libelulero

Hoy me lo he pasado teta... una pequeña muestra...
    s/n ala de anisoptero fosilizada

9. Rabogato

Rabogato Sideritis marminorensis

Hola buenas tardes,

Me estreno en el rincón entomológico con una foto del Domingo pasado. He estado ojeando por encima los anteriores rincones entomológicos, pero son demasiado extensos para poder dedicarle el tiempo necesario.

708

P1000674.JPG

Como no se si se ve, pongo el enlace directo: http://lh6.ggpht.com/_tVE0B6byAkE/Sdt7jNw-VVI/AAAAAAAAAL0/_LGoiWJ9OVY/s288/P1000674.JPG

http://picasaweb.google.es/lh/photo/cfb4qTr_pu48ZD__ITDW5g?feat=directlink

¿Zygaena occitanica? Gracias a Jorgemota, por el género. Tomada el Domingo 5 de Abril en Cabo Tiñoso (Cartagena)

Un saludo

Edito:

Como veo que sigue dando problemas y se ve de manera intermitente, os pongo el enlace a mi galeria, para que la podais ver.

http://picasaweb.google.es/rabogator/InsectosYFauna#

y esta es la dirección de la foto en cuestión (creo),

http://picasaweb.google.es/rabogator/InsectosYFauna#5321983229589083474

10. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

:| wow

ah... teta en portugués es... BREAST. looooooooooooooooooool :icon_biggrin: teta = mama :icon_biggrin:
    CUANDO HA LIDO tu frase me ri muchisimo!!!!

enhorabuena por la descoberta! :icon_biggrin:

11. aserrano

aserrano Bichólogo

Isidro; gracias por indicar la errata en la letra; aún podría estar Jacint, buscando información del bicho :smile: .
    De los histéridos, ni idea. El comentario, es debido a que cuando busqué el único que he fotografiado, "me suena"?? a que esa especie tenía las mandibulas más desarrolladas que el resto de especies posibles que pude bichear ?????.

Jorge; han comenzado a volar las Dorycera. Espero que veas muchas en estos días.
    709.-Dorycera graminum.

La población de hoy presenta una media de tamaño muy inferior a la población del año pasado; alejada a 150Km y situada en un terreno muy diferente??.

Saludos.

12. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

708 - Zygaenidae - Zygaena... ser fausta? :S

13. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

WOWOW!!!! DORYCERA! DORYCERA!! DORYCERA!!! DORYCERA!!

tienes fotos do habitat? :razz:

14. aserrano

aserrano Bichólogo

Jorge; estaban en "no habitat": campiña próxima a la sierra, cereal por un lado, olivar por el otro y en medio, un islote de piedras calizas (1/2 hectarea) con algunas retamas.
    La población del año pasado estaba en una dehesa de encinar, con suelo ácido y ......., de nuevo, retamas.
    Camino de Gibraltar hay muchos enclaves similares al primero.
    De mañana, 9h-11h, están aletargadas y soleandose en tallos bajos de hierbas y arbustos, hasta dejarse tocar.
    Saludos.

15. jorgemotalmeida

jorgemotalmeida

:S coge !!! y mete en etanol (= alcool etilico) 70% en frascos bien cerrados :razz:

se vier a seco despues quebra todo. :(

no tienes mismo fotos de habitat? :razz: