Sorianite; --13.-Su culete apunta a Rhopalus parumpunctatus. --14.- Apunta a Coriomeris affinis. Saludos.
Me niego a abrir las 126 especies de Chrysolina de la página que me recomendó Isidro . ( solo en contarlas, ya me he cansado ). Para colmo; la incidencia de la luz la hace parecer dos especies diferentes... La dejo como... 4715.- Chrysolina diluta (Isidro). Saludos.
Buprestidae; I presume; en mi minúsculo patio interior: 4716 Sphenoptera gemmata(Gracias Aser ) Saludos ¿Y mi saltamontes 4686? ¿No podría ser C. hirticornis?
Wagen; hoy estoy desganado. No me motiva el remirar los bichos . El veredicto del Coriomeris, os lo dejo a tí y a Isidro . Tu bupréstido tiene toda la pinta de Sphenoptera barbarica. En un ratillo miraré tu saltamontes. Saludos.
Wagen; el Sevilla solo me entretiene a veces ( casi siempre, en los últimos tiempos ). Como me crié con los bichos montunos; me afectan más las influencias extrasociales y menos las cosmopolitas: presión atmosférica, periodos solunares, ... y como ellos (los bichos), hay días que me apetece recostarme al amparo de la solana y dormitar al resguardo de los vientos del norte . Olvidaba el saltamontes: se parece a Omocestus raymondi?. Saludos.
4713 creo que es Rhopalus, pero ya sabes que con éstos no me atrevo demasiado... 4714 es Coriomeris sp.
Para que veas que te devuelvo bien por mal a pesar de que me arrebates continuamente todos los de Sorianite (los dos chinches déjalos en sp.), se trata de Chrysolina diluta (endemismo ibérico, no es rara)
Sphenoptera sp. (A tu saltamontes, en la BD lo he puesto como Omocestus (?) sp... no le aprecio lóbulo de la tégmina pero por si acaso, ya sabes que los gomfocerinos son horribles, yo hace años que no pierdo el tiempo en fotografiar ese tipo de cosas)
En raymondi precisamente había llegado a pensar yo precisamente porque se parece a mi foto de esa especie, pero, como ni siquiera sé cómo son todos los Omocestus ibéricos, y de hecho ni estoy seguro del género, no he dicho nada.
Lo estaba mirando y de ser Omocestus sería del subgénero Dirshius (quilla en ángulo en la prozona) ,y la especie debería ser raymondi por las alas aumudas en el ápice (último tercio) , fijaros en los cercos que son conicos y sin terminar en punta roma como en el género Stenobothrus, de todas maneras complicado, normalmente cuando fotografio un ejemplar, intento buscar a la hembra o al macho respectivamente muchas veces asi se puede llegar a especie francamente rápido combinando las claves de ambos y con más fiabilidad. Saludos
Muchísimas gracias, amigo mío. Es que en el campo no llego más allá que "saltamontes"; así ni siquiera puedo hacer como tú. Saludos majo Aquí tengo que repetir mi comentario anterior: en el campo veo "saltamontes", no gomfocerines, ni Stenobothrus. Así buscar macho y hembra de la misma especie... por el momento fuera de mi alcance. Pero muchísimas gracias por tus claras explicaciones. Saludos para tod@s