Ahora estoy comparando las imágenes con las de galerie-insecte y le veo más pintas de S. gemmata que de S. barbarica. ¿Qué opináis? ¿Es fiable galerie-insecte? Saludos
Wagen; ya veo que "te estás subiendo a las barbas" . Ahora que no estoy desganado y remirando el monográfico de A. Verdugo... Totalmente de acuerdo contigo: S. gemmata. Eso sí, si no mide más de 9,5 cm; si es mayor hay, que pensar en S. rauca. ¡Jodeeeer!... con el "aficionadillo" que no distingue los machos y las hembras de los saltamontes.... y afina al milímetro con un bupréstido superdificultoso .... La fiabilidad de "Gelerie de ......" es bastante alta (95-98%?) y similar a otras galerías de foros entomológicos europeos. Algo descuidada en la supervisión de erratas pero, muy práctica para zonas del centro y norte de la península (los bichos, son los mismos). Saludos.
Isidro; gracias por la Chrysolina . Bueno..., en agradecimiento dejaré los 4 próximos bichos sin identificar (espero que sean coñazo de rarísimos ). Saludos.
No hombre no, ya sabes que estos berrinchillos son de coña, por supuesto que puedes identificar todo P.D. Se me ha puesto el foro en un formato raro... los emoticonos aparecen desplazados, si le das a una página apareces en otra, se come letras... aunque más o menos se puede manejar bien
No pierdo la esperanza de encontrar la lacerata ( si es que existe?) Hasta en la sombra se ven los pelos de las antenas ... a la próxima, la depilo 4718.-Phyllomorpha laciniata. Saludos.
4721 Exosoma lusitanica (isidro) 4722 Otiorhynchus sp (isidro) 4723 Brachyderes lusitanicus (isidro) 4724 Actocetor cf indicus (aserrano) aqui subo unos bichos,a ver si tengo suerte.