Aser, pues yo tu chinche no lo vi en la vida, ni en dibujo ni en foto, que jodío, seguro que es algo rarísimo o alguna especie africana o algo así, para que tú no lo encuentres..., pero puede ser primo de este que vi el otro día, por la noche. 4747. Eremocoris podagricus (Aserrano)
Trevi; después de ver tu mosca roja, no puedo pararme con tu asílido, tu Haploprocta sulcicornis y tu Anthidium sp. (la avispa) . Estoy liado con llegar al género de la rojimosca (Conopidae); ¿tienes más fotos?... Belén, mañana miro tu chinche por si suena la flauta . . Saludos.
Gracias José Manuel, así que la helicina, por simple rareza la había descartado, a todas las amarillo azufre las llamo alfacariensis, no sé distinguirla de la helicina.. ni aprenderé aunque quiera jeje Que suerteeee tener vecinos que te traigan bichos!! Yo quiero! Lo único fue mi vecina cuando yo era muy niño y coleccionaba bichos me dio dos libélulas muertas que se colaron en su casa en días diferentes, una Anax parthenope y una S. foncolombei, pero desde entonces nada... claro que, yo vivo en medio de una ciudad, muy poco ventajoso tanto para bichos como para vecinos amistosos (aquí todo el mundo somos anónimos).
Que enviiiidia la primera, es una chulada La última, más que Tenthredinidae, me suena (ojo, solo eso), a Cimbicidae?
PERO QUE ES ESOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! Sin duda Myopa sp. pero cualquiera diría que es del Congo o de Indonesia QUE CHULADAAAAAA! Quiero unaaaaaaa! (aunque por supuesto no llega ni a las suelas a la Berberomeloe insignis)
Pero queréis matarme o qué? joer NUTRIAS!!!!!! en libertad!!! Y con fotos cojonudísimas! Oye te propongo un trato, tu me raptas y me das comida y cama y a cambio te identifico los bichos en el campo, así tendría esa suerte que tienes con tantas polillas chulas y nutrias y...
Ufff, pues nada me voy a vivir con Aser mejor, le cuido los pájaros y las nutrias a cambio... ¿Que pasó con ella? La soltaste, murió...?
Isidro; después que llevo 15 minutos sin decidirme, me vas a decir que sin dudas es Myopa . ¿Como has descartado Thecophora y Melanosoma????? ¡Jorgeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!............ Saludos-