faluke; 4759.- Macho de Chironomidae? 4760.- Cecidomyiidae. 4762.- Hemerobius nitidulus. 4770.- Hembra de Chironomidae. Saludos.
Belén; si llego a coger yo tu chinche filamentosa, me hubiera vuelto loco buscándola en los Berytidae Saludos.
Con éste y algunos parecidos hay un buén lío.. 4776.-Emblethis sp.? En IV creo que está como Emblethis y Emblethus. También existe confusión con Gonionotus marginepunctatus. El de Koleopterologie de Isidro difiere de los de otras páginas????? (el pronoto parece más de Emblethis que de Gonionotus????????? Saludos.
Gracias Aser, pues sí que parece ese Yo también empecé por ahí , los había visto en fotos, pero no me acordaba de la familia... Saludosss
La forma de la mancha blanca del pronoto es inconfundible en C.quatuordecimpustulata, así como que de las 14 manchas amarillas, sólo las 4 centrales no tocan el margen, las otras 10 si. Saludosss
Pues sí que es verdad, todavía hay vidilla en esos prados y aún me quedan tropecientas chicharrillas por subir del mismo sitio, le va a dar un pasmo a Aser
Hola Divina. Pues has estado al ladito de mi casa, pues vivo cerquita del Hospital San Rafael. Esa misma calle hacia arriba llegas a una zona muy rica en jabalís, y si les llevas unos trozos de pan te comerán de la mano (ojo que está prohibido). Yo en Collserola, principalmente en primavera, realizo un recorrido que se hace en 3/4 de hora andando, pero que con la cámara tardo hasta 3-4 horas. Ahora el tema mariposas lo doy por finiquitado, pues con la sequía del verano las polivoltinas han sufrido un descenso brutal, y quedan sólo las más comunes. Parte de detras de la clínica infantil Staurus y es circular. En cambio en el delta del Llobre, en los espacios de cal Tet-Ca l'Arana, puedes disfrutar a tope con las Danaus chrysippus: encontré una colonia con unas 300 orugas, 30-40 crisálidas, unas 100 mariposas y aun poniendo huevos. Saludossss
Muy lejos del mar... 4777.-Beosus maritimus. Otro lioso; entre el Lamprodema maura (o maurus?) de Belén y el Phinthisus brevipennis de Isidro??????????????????????? 4778.-?? Sesma, gracias; estaré atento . Saludos.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿pero como podéis correr tantísimoooooooooooooooooooooooo????????????????????? Anonadado me dejas porque: a) yo no tengo ninguna foto llamada Gonionotus, solo tengo un par de Emblethis, y b) yo no le paso las fotos de chinches a Frank, únicamente ls de coleópteros.
4779 macho y hembra? Hace 15 días había tantos en La Manga que en determinados lugares había que cerrar la boca para no comerterlos. Una invasión...aún hoy hay pero menos. Nunca antes había visto tantos juntos