Otro saltamontes pequeñajo, pero no se parece a los que he fotografiado ya. 4823 ninfa de Gomphocerinae (gracias Isidro ) Y una mariposilla muy huidiza; ¿Lycaena phlaeas? 4824 Lycaena phlaeas(muchas gracias, Isidro ) Pero eso era lógico, ¿no? Slip of the pen... Ahora voy a por él. En IV veo dos Brachyderes muy, pero muy parecidos al mío y los dos en Cistus: http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Brachyderes-sp-img46067.html en Caceres; http://www.insectariumvirtual.com/galeria/Brachyderes-sp-img46067.html en Ávila. Pero sólo pone Brachyderes sp., así un callejón sin salida. Saludos
Isidro; gracias. Se me coló porque no lo había pasado de carpeta y hoy no me acordaba . Wagen; lo veo como hermano gemelo. Ya solo queda intentar cribar censos de zonas proximas, buscar asociación con las especies vegetales del lugar y "rezar" para que quede una sola especie aislada . Si fuera considerado plaga forestal, habría más posibilidades. Me largo al campo, hasta el martes . Saludos.
Aser, Brachyderes rugatus es una plaga en los pinos, pero no tengo idea como es esta especie. No encuentro nada. Hasta el martes y que lo pases muy bien en el campo.
Hola. Que te diviertas aserrano. Nunca había visto una tan cerca de la orilla, solo tuve tiempo para hacerle esta fotografía... 4.825 Una mariposa, extremeña, requetebonita.... 4.826 Charaxes jasius. Saludos.
Gracias Isidro...sigo en Murcia en una semana estoy nel Norte Wagen gracias ¡majo! Begovega no ligues con el bichólogo de avatar ojos verdes, es uno de mis foreros prefes desde siempre
Mis fotos subidas a los Rincones van a estar caidas unos dias, por que estoy migrando servidor y demás. Después todo volverá a la normalidad y las imágenes volverán a verse. Unos de hoy en Cercedilla (Sierra de Madrid) 4827 Mosca de las piedras o algo asi? 4828 Melanostoma scalare hembra 4829 Me suena a Chrysolina sp.? Era verde metalizado pero el flash la ha liado. 4830 Por proximidad, comportamiento y diferencia de tamaño...¿hembra y macho? Un saludo y gracias!
Subo unas poca fotos de esas que se te quedan colgadas porque no las consideras nítidas. Aún así tal vez se pueda identificar alguna, son todo arañas. 4831 Arctosa cf. cinerea Ident.: Argiope Sobre arena de playa 4832 Loxosceles rufescens Id.: Argiope No paraba quieta. ¿Una Loxosceles? 4833 Ninfa de Lycosidae. Lycosa o Trochosa id.: Argiope Tal vez Lycosa tarantola 4834 Thomisus onustus Id.: Argiope Thomisus? 4835 La pillé en esa postura y desapareció tral el muro.
Alguna más, esta vez libélulas. 4836 Enallagma cyatigherum Ident.: Isidro 4837 Crocothemis erythrae. Ident.: Isidro
Se parece a Chrysolina haemoptera, pero muy oscura, suelen ser más azules no sé... del tricóptero y los demás, ni idea