Éste también lo tengo yo, lo encontré en Jaén y era enorme, pero no era naranja sino crema, creo.... pero no lo encuentro ......... ........ para DNI: saltamontes: . . . . 4884 Ailopus thalassinus?. (aser det) un peluche polilla me encanta... se vino a posar en mi camisa . . 4885 Chortodes? Mythimna? (Belén) y una avispa media... . . 4886 Polistes dominula (aser det) ++++++++ y una cosa que me he encontrado, Lourdes besos vega
una araña con presa y un saltamontes de pequeño tamaño, 4887 Menemerus semilimbatus (Argiope) 4888 rafa tu 4883 me lo identifico isidro como macho de Chironomidae.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡como podéis correr tantísimoooooooooooooooo!!!! Piedad!!!!!!1 Bueno, tras que me quitasen la Xanthogaleruca luteola, el Dicyphus sp. y la Gryllotalpa sp., al menos veo que me han dejado esta oruga que es una Pieris brassicae.
Mejor olvidarse de niños tan recién nacidos como esos heterópteros, es un consejo importante para tener en cuenta en el futuro, no cuesta buscar al adulto cerca de ellos y así no imposibilitar el decir nada de nada.
Desde luego la Cicindela maroccana es mucho más común aquí que Cicindela flexuosa. Yo aún pude ver una maroccana ¡a finales de octubre!!!!!!! comiéndose una lombriz hace poco más de una semana (le hice foto y vídeo). Otros Cicindelidae también comunes aquí son Cephalota maura y Cylindera paludosa.
He podido ampliarla y tengo otra aunque se ve menos. S/N Thyreonotus bidens (Iden. Isidro) Vega, si, es mas crema que naranja.
Lo he encontrado en el Rincón II como el bichín de trevi no se ve muy bien no sé si serán parecidos, pero creo que sí. S/N Pholidoptera griseoaptera bv