El primero Aiolopus sp. al que se le ha caído el carácter que permitiría identificarlo. Los demás son Pezotettix giornae
Pues es posible que me equivocara en la identificación y lleve razón Sesma, porque despues de consultar, la Boloria euphrosyne se da más al norte. Cosas de novato [/QUOTE] Mogrera, verás que Sesma siempre tiene razón , excepto cuando se equivoca Saludosss
Mogrera, parece que has seleccionado los complicados . 4903.- Lepismatidae. 4902.- Noctuidae. Muchísimas especies con orugas similares. 4901.- Me recuerda a larvas de céfidos?. ¿En el interior de qué, se ocultaba?. 4896.- Macho de Ailopus thalassinus. 4895.- Los verdes con esa morfología son complicados. Yo comenzaría trasteando los Lygocoris, Apolygus, Neolygus, ... Vega; 4895.- Polistes dominula. Saludos.
Wagen; como te gusta afinar ; creo que tu Dicyphus es tamaninii. Con Belén; ya teneis las dos especies más frecuentes de este género de auxiliares para el huerto y jardín. Saludos.
faluke; A pesar de perder casi todas sus escamas, parece que se adivina a Lacanobia thalassina?. Saludos.
Bangel, Isidro; 4851.- Los arcos blanquecinos de los élitros (como desgastados por roce) me recuerdan a Donus dauci? Saludos.
gracias aserrano, pero ya no se a cual te refieres,no citas numeracion. tal vez sea la 4868, ok gracias de nuevo.
Más bichería de los prados... 4904. Jassargus sp.?, (Aserrano) muy probablemente; esta chicharrilla es reflectante, fijaros que efecto hace el flash en la segunda foto 4905. Rodolia cardinalis 4906. Phora sp.? (Aserrano) Pequeñitas A estas sólo las pude pillar así, todas enanísimas... 4907. Agromyzidae Hembra, ovipositor cilíndrico característico (Jorge) 4908. Lonchoptera sp. (Jorge) 4909. Choreutis sp.? 4910. Anthophila fabriciana?